Una de las tendencias de la temporada otoño-invierno que más éxito ha tenido entre los jóvenes ha sido la de enfundarse la chaqueta colegial e ir por la calle como si perteneciéramos a una prestigiosa universidad americana. Todos hemos visto alguna película, donde la trama giraba en torno a una universidad y sus jóvenes protagonistas llevaban estas chaquetas varsity, pero ahora la moda llega a la calle. Con la llegada de esta moda, las tiendas se ponen manos a la obra y crea diferentes modelos que nos ayudan a ir sobre seguro, a tener una amplia variedad de modelos que satisfagan nuestros gustos y lo que es más importante, nuestra cartera. Apunta como enfundarte una varsity jacket con mucho estilo.
La varsity jacket es una prenda informal y como tal, combinarla con otras igualmente informal siempre nos hará acertar. La apuesta segura es llevarla con jeans y deportivas. Chicos y chicas pueden llevar este look para esos días en los que buscamos ante todo comodidad pero donde no queremos obviar el estilo. Con las varsity jacket esta tarea se consigue de inmediato porque es difícil no ir con estilo al llevar una de estas chaquetas. Además sus favorecedores colores, normalmente en azul, mostaza o burgundy, combina con todo. ¿No es genial?
Pero lo mejor de todo es que esta chaqueta al más estilo universitario también queda genial con prendas más formales. ¿Te parecería una locura llevarla con vestidos? Pues atrévete, porque cuando combinamos prendas informales y formales en un mismo look conseguimos un outfit arriesgado, divertido y muy desenfadado. Podemos llevar un vestido negro básico, una chaqueta varsity y unos taconazos, o cambiar taconazos por zapatillas y conseguir un look casual. Si eres chico, apuesta por pantalones con corte clásico si quieres ir sofisticado o cámbialos por unos pantalones teñidos y conseguirás un look universitario de lo más chic.
Esta temporada vuelve a llevar el estilo universitario y colegial con las chaquetas varsity, una muestra inconfundible de que esta temporada más que nunca, nos vestimos de uniforme. Lo hemos podido ver con el estilo british con faldas y pantalones de cuadros, ahora con estas chaquetas, sin duda la moda otoño-invierno es de lo más juvenil.