Nos encanta hablar de la historia de la moda y para ello es inevitable hablar del famoso diseñador de ropa deportiva Bill Blass. Además, la noticia más actual del sector es la vuelta de esta icónica firma de moda que andaba perdida en el olvido desde hace más de 15 años. Seguro que todos recordáis su famoso logotipo con las dos “B” que hacen honor al nombre de su diseñador histórico.
En efecto, Bill Blass vuelve, pero no lo hace como cabría esperar. Para adentrarse de lleno en el mundo de la moda actual, que es tan sumamente competitivo, han decidido romper todos los moldes y apostar por una nueva estrategia de ventas y difusión que se centrará básicamente en la venta online de toda su colección. Así que, en principio, nos tendremos que olvidar de eso de ver a las modelos desfilar por las pasarelas más prestigiosas con prendas de la marca porque lo que pretenden es llegar a un público muy global y de forma directa.
Ante esto, cabe destacar que no existirán las típicas colecciones de moda. Cuatro, son en total las colecciones que las grandes marcas sacan cada año. Y lo que esta reinvención de una icónica firma de moda va a hacer es vender cada temporada una única colección. Nada de venta física, ni desfiles, sino que, en la tienda online, que está ya disponible en 65 países de todo el mundo, se podrán comprar las prendas que más gusten a sus clientas.
Debido a esto, el rango de precios es muy variable, ya que es posible invertir 48 dólares en un llavero o 2.300 dólares en un vestido de fiesta totalmente confeccionado a mano. Quizás esto sea lo más incómodo de la web, ya que en la “home” aparece un batiburrillo de prendas de todo tipo, sin ningún tipo de orden. Bueno, para ser exactos diremos que el orden es el color. Y recordemos que el maestro Bill Blass, apostaba por confeccionar todas las prendas recurriendo a una imponente gama cromática en la que el rojo era la máxima inspiración para él y sus clientas.
El nuevo Bill Blass
Es bien sabido que, tras la muerte del propietario de la firma en el año 2002, la marca se empecinó en contratar a diferentes directores creativos por aquí y por allá, pero el fracaso estaba asegurado. La marca ha sido vendida a tres grupos de moda diferentes, sin obtener los resultados esperados. Pero ahora, se pone al frente de la dirección creativa Chris Benz, quien espera conseguir los réditos que esta firma de moda tenía en el pasado. Eso sí, mirando hacia adelante y evitando cualquier reminiscencia que pueda evocar el lujoso pasado de Bill Blass.
En la colección actual de Bill Blass encontramos prendas llenas de color que aportan un toque de alta costura a la moda deportiva americana. Desde tonos rojos, corales, mostazas hasta estampados llenos de alegría. Quizás esta sea la única nota clara del pasado de la firma