El verano es probablemente la época en que nuestro aspecto debe lucir mucho más natural, el sol y el calor harán que verse con demasiado maquillaje choque con el estilo de esta temporada, por ello es que ahora os mencionaremos las tendencias que más se llevarán en este calorsito y que pueden ser aptas para cualquier momento del día.
Labios coloridos o tenues
Los labiales rojos, rosas, naranjas, estarán super de moda, sobre todo si has optado por lucir un atuendo en un mismo color, por ejemplo unos labios rojos con un vestido de verano blanco harán resaltar cada uno de esos componentes, pero ¡Ojo! si deseáis optar por resaltar los labios en colores muy vivos, deberéis prescindir de maquillajes muy cargados sobretodo en los ojos o polvos en general.
Mientras que si lo que deseáis es mantener un look más sepia y natural haciendo resaltar vuestro bronceado, os aconsejamos labiales en rosado claro, color piel, o en general tonos más relajados, os aseguramos que el look nude también dará mucho de qué hablar esta temporada.
A cara lavada
Tal y como os lo mencionábamos en un principio, los aspectos naturales serán los que protagonizarán el make up de este verano, ese aspecto transparente o mejor dicho ordinario y clásico, la idea de lucir sin demasiado maquillaje cobra demasiada importancia, acompañándole con tonos bronceados o pequeños brillos faciales para darle brillo y luminosidad al rostro, pero sin ir mucho más allá.
Miradas brillantes
Una de las partes de la cara que más se prestan a jugar con ellas para maquillarles son los ojos, su expresividad propia hace que disimulen un entorno diferente de acuerdo con el color que decidan decorarse. Esta temporada veremos tonos metálicos y muy brillantes, juegos de colores como el plateado o el verde lima.
La idea es poder involucrarse con la alegría del clima y los colores de la temporada, los colores pasteles estarán ultra presentes durante el día, combinados con labiales claros, y los metálicos serán expresados en todo su esplendor durante la noche en conjunto con un potente delineador y una mascara efectiva para crear una mirada de impacto.
Mejillas in pink
La técnica del contouring os podrá ayudar en gran medida para afilar el rostro y definir particularmente la zona de las mejillas y los pómulos, es de vital importancia entender que esta zona es muy importante para mostrar la naturalidad.
Lo ideal durante el día es al finalizar el maquillaje, poder colocar tonos tenues de color rosado, que se vean bastante relajados como si estuviesen en el colegio, dando un aspecto estudiantil y adolescente, mientras que por la noche os sugerimos poner a prueba un lado más salvaje, usando bronceadores provocando mucha sensualidad con algún sexy outfit.