A veces me pregunto cómo hacen las celebridades para verse siempre sensacionales en la alfombra roja. ¿Sera el trabajo de los expertos con quienes trabajan (y cuando expertos no me refiero a los expertos en Photoshop)? Nada de arrugas, cicatrices, urticaria, espinillas, nada de eso. Sus pieles siempre se ven brillantes, bellas y saludables.
A continuación hemos preparado unos consejos con unas cuantas técnicas que utilizan los estilistas, para mantenerte joven, saludable y radiante. Espero que te sirvan:
¿Como escondemos la piel grasa?
Antes aplicar cualquier tipo de maquillaje, necesitamos que la piel esté limpia. Si tienes problemas con el exceso de grasa, utiliza un tonificante de calidad para deshacerte del brillo, luego aplica una crema con efecto que minimice los poros. No caigas en el error de pensar que si tienes la piel grasa, cualquier crema te la va engrasar más. Hay cremas específicamente creadas para combatir el sebo, reduciendo el tamaño de los poros, mientras que mantienen al mismo tiempo la hidratación de la piel.
¿Cómo ocultar una frente demasiado alta?
¡Es fácil! Aplica gel por todo tu rostro, y una capa de polvo de color marrón en la frente, sienes y barbilla. El efecto creado es un equilibrio de luz y color. ¡Nicole Richie lo hace así!
¿Cómo “adelgazar” una cara redonda?
Usa un polvo oscuro marrón o gris dependiendo del tipo de piel que tengas. Es indicado mezclar los colores, para que el efecto no sea uno con mucho contraste.
¿Cómo elegir el corrector adecuado?
Te aconsejo que siempre, en cualquier ocasión tengas en tu bolso varias barritas correctoras. Si deseas ocultar las ojeras oscuras de color azul-morado, usa unos tonos dos veces más claros que el tono natural de tu piel. Si se trata de granitos o puntos rojos, elige un corrector de tono amarillo claro.
¿Cómo conseguir un rostro brillante?
Aplica una loción bronceadora diariamente. El bronceado necesita dos o tres días para llegar a ser uniforme así que tienes que adelantarte con unas días si estás esperando cualquier evento. No debes aplicar el bronceador en grandes cantidades creyendo que tu imagen será brillante en poco tiempo, al contrario, vas a conseguir un rostro más bien oscuro.