El estilo alpino o “après ski” está de moda rotundamente. Pero, ¿qué es este estilo o cómo se consigue? Pues muy sencillo, la base, como su propio nombre indica está en el montañismo. Se trata, por lo tanto, de ponerte prendas que bien podrías utilizar para irte a hacer senderismo a una montaña llena de nieve. Eso sí, debes buscar el máximo estilo y las combinaciones perfectas.
Fue el año pasado donde las pasarelas con las firmas más icónicas mostraron este estilo al mundo y lo hicieron para presentar las colecciones invernales con más estilo que se pueda imaginar. Y, como es obvio, si las pasarelas abogan por esto, rápidamente son las marcas de moda convencional las que llenan sus colecciones de prendas que se rigen por esa misma norma. Así, esta temporada el estilo alpino está presente en mayor o menor medida en casi todas las tiendas de moda. En H&M la cantidad de jerséis de estilo “après ski” es increíble. Y lo mejor de todo es que tienen algunos modelos fabulosos.
Un jersey de estilo alpino debe ser perfecto para soportar el frío del invierno. Además tiene que tener estampados que nos lleven directamente hacia esas montañas heladas. Básicamente se trata de las prendas que vemos en las películas cuando los protagonistas se encierran en una cabaña de madera con la chimenea soltando chispas. También podemos recurrir a los típicos jerséis navideños. Bueno, típicos fuera de España porque aquí no son muy comunes. Obviamente, en esta ocasión los podemos comprar en nuestras tiendas de cabecera.
¿Cómo combinar el estilo alpino?
Combinarlo es muy sencillo, pero si quieres conseguir un efecto rompedor con el estilo alpino no puedes olvidarte de arriesgar. Por ejemplo, puedes optar por un jersey largo y ponértelo como si fuera un vestido, con unas botas australianas. Aunque la mejor combinación posible es elegir un jersey en tonos vivos, que sea más o menos entallado y combinarlo con unos pantalones vaqueros de pitillo. Si hace mucho frío, los complementos de invierno nos podrán ayudar a rematar un outfit muy alpino.
Por otra parte, el estilo alpino está saliendo a la calle, lo que indica que podemos sucumbir a muchas combinaciones diferentes. Como calzado, las botas australianas o las botas de montaña muy estilosas pueden ser geniales para crear ese efecto “après ski”. Siempre se puede combinar un jersey de este estilo con las faldas mini o midi. Esto creará un efecto diferente y muy urbano. Al final, la idea básica es llevar un estilo pensado y creado en base a las frías montañas en los outfits más rompedores de la moda actual. Los colores vivos son una buena forma de rendir homenaje a esta nueva tendencia que está arrasando en el mundo de la moda.