Llegados al ecuador de la Paris Fashion Week 2013 llega el momento de repasar uno de los momentos más destacados de las propuestas presentadas en el Carrousel du Louvre para la temporada otoño-invierno 2013-2014.
Los diseñadores y las firmas más importantes del mundo de la moda se están dando cita en la capital gala, desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo, en una de las pasarelas más importantes de la escena de la moda internacional que focaliza la atención de periodistas, críticos, expertos y blogers especializados de todos los rincones del planeta. Un acontecimiento con mayúsculas, que ya nos ha dejado algunas perlas para comentar.
Una de las noticias más destacadas, sin duda, ha sido el celebrado retorno a las pasarelas de la firma sueca H&M. Después de años sin concurrir a ninguna cita de características similares a la parisina, H&M desembarca en la Ciudad de las Luces con toda su artillería a cargo de la diseñadora de la firma Ann-Sofie Johansson.
Fue el pasado 27 de febrero cuando las luces del Museo Rodin de la ciudad se apagaban para ceder el protagonismo a focos, micros y flashes, todos apuntando al esperado retorno de H&M a las pasarelas. Enfundando a modelos como Cara Delevingne, Isabeli Fontana o Arizona Muse y aprovechando el idílico entorno de los jardines del museo, la firma cubrió con exceso el expediente combinando el espectáculo musical con el desfile de moda, desempeñando un papel en el evento y dejando un sabor de boca a los asistentes sólo al alcance de los más grandes.
La variedad de formas y estilos fue la tónica dominante en la presentación de H&M. Desde la sobriedad en las líneas, algún que otro tinte dramático y la ausencia de adornos barrocos hasta vestidos de cola (eso sí, discreta y recortada, sin excesos) con espalda descubierta, lentejuelas, chaquetas de botón de doble ristra y hombreras poco pretenciosas coronadas con flecos de bajos vuelos. Aires retro de los 60 y los 70, tintes bohemios y el punto como tejido predilecto, reinando con fuerza sobre el cuero y los demás soportes escogidos para la temporada otoñal son los manás de la nueva colección de H&M, una colección apta para un amplio abanico de público que podrá elegir las piezas de la firma para vestir su armario de otoño a partir del 5 de septiembre.