Este 2015 está llamado a ser el año de los accesorios: desde la bufanda oversize, pasando por los cinturones y llegando a los calcetines, estas prendas darán mucho de qué hablar durante este año.
Con diseños extravagantes, de lunares y hasta con animales, la tendencia hoy es la de llevar calcetines originales y coloridos, ya sea con los pantalones cortos que se impusieron para este invierno, o con pantalones remangados, los calcetines son un accesorio que nos permitirá convertir un look aburrido en uno más chic y sofisticado.
Pacific and Co, la firma de calcetines creada por un par de emprendedores catalanes es la muestra más reciente del creciente éxito de esta prenda, pues con tan sólo 2 años de existencia ha logrado convertirse en una empresa rentable cuadriplicando sus ingresos desde su creación.
Su reciente aparición en la 080 Fashion Week de Barcelona es la muestra del éxito alcanzado por esta empresa, que tiene un mayor número de ventas en países como Australia, Estados Unidos o Alemania.
Calcetines de la colección Origins de Pacific
Otra firma española con sede en Nueva York es Jimmy Lion, que ofrece diseños que han tenido una gran acogida en el exigente mercado de la moda neoyorquina.
Polka dots, flamingos y diseños psicodélicos marcan la colección de Jimmy Lion
Happy Socks, la firma sueca pionera en el mercado, nos ofrece también originales diseños disponibles en su página web, en sus tiendas físicas o en distribuidores como El Corte Inglés en España.
Happy Socks con diseños para todos los gustos
Con diseños para todos los gustos y colaboraciones especiales como la de Snoop Dog, la marca es sin duda una de las abanderadas en moda para pies.
¿Cómo podemos combinar nuestros calcetines de la mejor forma? Tanto el pantalón como los zapatos juegan un papel trascendental en el protagonismo de los calcetines, pues muy fácilmente podemos cruzar la delgada línea que separa lo chic del mal gusto, sin embargo los expertos en moda aconsejan dejarnos llevar por el instinto, jugar con las diferentes texturas y lucir lo que nos haga sentir cómodos.
Tanto para hombres como para mujeres, los calcetines lucirán bien con zapatos como los oxford, los zapatos naúticos o los mocasines; las zapatillas deportivas como las Stan Smith o los Converse son también una buena alternativa, así que ¡a presumir de calcetines gente!