Ya no pienses que el pelo corto no es para ti. Un buen estilista te asesorará para que tomas la decisión correcta, teniendo en cuenta tu belleza, estilo y fisonomía. Él te puede enseñar a “endulzar” tus características si no disfrutas de una estructura ósea perfecta. Él peinado corto es sexy, elegante y fácil de cuidar. Sí eras una mujer muy ocupada con el pelo corto vas a ahorrar un montón de tiempo y te vendrá muy bien. Además, da una enorme sensación de libertad.
La tendencia del pelo corto comenzó en 1920, época durante la cual el peinado corto elegante con un volumen envidiable estaba entre las últimas tendencias de la moda. El estilo ha sido extendido por la rebelde actriz Twiggy. Ella alentó a millones de mujeres a adoptarlo, viendo esto como una prueba de la independencia y la liberación de la mujer del yugo de la civilización patriarcal.
Con el tiempo, muchas celebridades han optado por cortarse el pelo, buscando un efecto sorprendente en el público y los fans. Linda Evangelista, Courtney Cox y Halle Berry son sólo algunas de las actrices de renombre internacional que difundieron este estilo. El renacimiento de la moda del pelo corto hizo el primer paso con un gran impacto en la supermodelo Agyness Deyn, que eligió para su peinado un color rubio platino que no podía pasar desapercibido. Debido a su nuevo aspecto su carrera ha experimentado un salto sorprendente. Por otra parte, la mayoría de las revistas hoy en día se centran en este estilo rebelde y lleno de aplomo.
Kylie Minogue debido a su enfermedad, fué obligada a cortarse el pelo, afortunadamente ella supo llevar su nuevo look, el cual encajó perfectamente con su personalidad. Hoy, su situación sigue inspirando a muchas mujeres y el cabello corto es ahora un signo de fuerza y feminidad.
Nos cortamos el pelo cuando queremos cambiar algo en nuestra existencia, después de un doloroso divorcio o separación. Estos cambios dramáticos nos hacen sentir más seguras y confiadas en nuestra belleza.
Si quieres un cambio y quieres escapar de la monotonía, el pelo corto sigue siendo la imagen de los espíritus libres y siempre dará una impresión más fresca y juvenil, así que prepárate para ser independiente y una verdadera ganadora.
A mi personalmente no me gusta el pelo corto, en invierno hace mucho frío, pero hay que reconocer que hay gente que lo lleva muy bien.