Las tendencias en moda van y vienen de una forma bastante inestable. Lo que hoy es un “must have” maravilloso, mañana puede ser una prenda del pasado que tendremos que relegar al lugar más profundo del armario. Sin embargo, si hay un tejido que siempre ha permanecido activo, ese es el ante. Es verdad que, este material nunca se ha marchado de nuestro lado, pero hasta hace bien poquito era un tímido visitante que sólo hacía acto de presencia en algunos complementos. Durante esta temporada, esto se acaba. El ante está aquí, le hemos dejado entrar y lo ha hecho con todo su esplendor, siendo el protagonista indiscutible para esta Primavera-Verano.
Foto: Gucci y Alberta Ferretti
Durante estos días primaverales veremos ante allá donde miremos. Como siempre, los complementos y accesorios no se olvidan de este tejido maravilloso. Pero la cosa va mucho más allá. Tendremos este material en chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, chalecos, camisas, shorts, etc. Las grandes firmas lucieron preciosas prendas fabricadas con este tejido en las pasarelas de todo el mundo y, como debía ser, la moda más comercial se ha hecho eco de estas ideas y ha sucumbido a las últimas tendencias.
Relacionamos el ante con una época muy concreta, los 70 y esos toques hippies que inundaban las calles. Es cierto que durante aquellos años, este material se ganó un hueco enorme en la moda, fueron los años dorados del ante. Pero hoy vuelve a estar aquí y lo tenemos que recibir como se merece. Muchas prendas que veremos elaboradas a través de este tejido nos llevarán directamente a los 70, con un estilo boho maravilloso que aportará unos toques de lo más retro a nuestro vestidor.
Foto: ZARA
Los zapatos, bolsos, cinturones y todo tipo de complementos de ante vienen pisando fuerte. El ante combinado con los flecos es la tendencia que llega con más potencia para esta primavera. Los flecos aparecen en todo tipo de prendas y con infinidad de largos distintos. Esta es la moda para las más atrevidas, para quienes les fascina ir a la última y sucumben a los cambios de estilo sin problemas.
Foto: MANGO
Las grandes firmas de moda han reinventado este material para que se adapte a las tendencias actuales, utilizando colores vivos que aportarán un toque muy chic a cada estilismo. Aunque hay que dejar claro que los tonos tierras y neutros siguen ganando la batalla en este sentido. Una chaqueta color camel de ante, que podremos combinar con casi cualquier prenda, no puede faltar en nuestro armario si queremos ir a la última.
Las marcas “low cost” han visto en este material un filón al que agarrase. Por este motivo, las prendas de este tejido tendrán muchísima presencia durante esta temporada. Para los bolsillos menos acomodados se utiliza antelina que, es una fibra sintética que imita perfectamente al ante y resulta mucho más económica.
Foto: Desfile ALBERTA FERRETTI
Durante muchísimos años el ante se utilizó para forrar el interior de los bolsos y otros complementos. No era un tejido al que se le diera excesiva importancia. Sin embargo hoy viene pisando fuerte y haciéndose notar. Sin duda, se trata de la tendencia por excelencia para esta temporada.