Seguro que en muchas ocasiones habéis escuchado palabras como tote, baguette, bowling, wrislet, etc. y os habéis quedado “ojipláticas” al no tener ni idea de qué quieren decir. Lo mejor de todo es que estamos hablando de tipos de bolsos y no de otra cosa. Así que hoy vamos a ver el ABC de todos los bolsos del momento.
Tipos de bolsos por orden alfabético
Baguette: es un bolso alargado y más fino de lo habitual. Se trata de un complemento de mano y se le llama baguette por su parecido con el tradicional pan francés.
Belt Bag: es la clásica riñonera que se puso de moda con la moda ochentera. Algunas firmas de lujo apostaron de nuevo por este accesorio hace algunas temporadas, pero no tuvo mucha aceptación. Suele acoplarse al cinturón.
Bowling: este es uno de los tipos de bolsos más utilizados en la actualidad., su forma es muy similar a las bolsas que se usan para transportar las pertenencias de los jugadores de bolos. Su asa es corta.
Bucket: el conocido como bombonera o limosnera. Los más utilizados hoy en día son bastante más grandes que los originales. Por norma general tienen forma redonda y van fruncidos en la parte superior.
Capazo: estos tipos de bolsos son muy comunes en verano. Normalmente son de mimbre o rafia y se suelen usar para llevar todo lo necesario para pasar un día de playa o de piscina.
Clutch: se trata de un bolso de noche, que no incorpora asas y se lleva en la mano. Hoy en día se pude encontrar en varios tamaños, pero suelen ser pequeños.
Caja: estos bolsos son clutch rígidos. Dentro de las cajas siempre se esconce una cadena que nos permite colgarnos los accesorios en momentos oportunos. Son muy utilizados para combinar con vestidos de noche.
Lego: se trata básicamente de un bolso caja pero inspirado en los clásicos juegos de lego. Su padre es el káiser, que los diseñó para Chanel hace algunos años.
Pouch: muy similar a los porta documentos convencionales. No lleva asa y suelen ser mucho más pequeños y finos.
Quilted: es el clásico bolso acolchado. Lo normal es que incorpore una cadena de metal para colgarlo de diferentes formas. El más conocido es obra de la casa francesa Chanel, aunque son muchas las firmas que han sacado sus propias versiones.
Shopping: se trata de uno de los tipos de bolsos más vendidos en la actualidad. Son de tamaño grande y rectangular. Su asa debe ser corta y se asemejan a las bolsas de la compra. Son perfectos para el día a día, ya que nos permiten introducir en ellos infinidad de cosas.
Sobre: el bolso sobre es un clutch muy fino con forma de sobre y de tamaño grande. Su solapa tiene forma de sobre.
Tote: este bolso es muy usado hoy en día. Se trata de una pieza rígida y grande, similar al bolso shopper pero más pequeño.
Shoulder bag: la clásica bandolera. La idea es poder colgar el bolso cruzado para ganar en comodidad. Los hay grandes y pequeños.
Satchel: un bolso de cuero que, hoy en día, ha pasado por diversas reinvenciones. Se parece mucho a las mochilas de colegio antiguas. Lo más común es que incorpore un asa larga para llevarlo colgado del hombro o a modo de bandolera.
Wrislet: es un clutch con correa que permite llevarla en la muñeca a modo de pulsera. Estos tipos de bolsos son de tamaño reducido y permiten guardar en su interior lo mínimo y necesario para una ocasión especial.