Delfina Delettrez es una joven diseñadora de joyas italiana. Quizás por ese nombre no os venga inmediatamente a la cabeza, pero si os digo que proviene de la familia Fendi, ya iréis poniéndole cara. Es, concretamente, hija de Silvia Venturini Fendi. Así que el diseño y el arte le vienen de cuna, lo ha mamado.
Para definir a esta diseñadora de joyas solamente encuentro una palabra: “surrealismo”. Ella diseña piezas únicas y atemporales que narran historias y están inspiradas en el arte, la música, la cultura, la naturaleza, etc. Pero cada uno de sus diseños existe por algo. Delfina Delettrez se expresa de ese modo y por eso pueden resultar piezas tan surrealistas. Además, en algún artículo sobre ella he leído que Dalí la inspiró para crear algunos de sus diseños.
El arte de Delfina Delettrez
La joven diseñadora fusiona las tecinas más artesanas y tradicionales de la elaboración orfebre con la estética incomprensible y surrealista que marca cada uno de sus diseños. Eso sí, todo para crear pequeñas obras de arte que son alabadas por un público de amplio poder adquisitivo. De hecho, Delfina Delettrez se ha convertido en una de las diseñadoras de joyas más importante a nivel mundial. Así que todas quieren llevar sus espectaculares diseños.
Comenzó a trabajar de la mano de Chanel, y en el año 2007 creó su propia marca homónima. Para ello, Karl Lagerfeld se encargó de diseñarle un logotipo. Obviamente, sus lazos familiares también ayudan para darle entrada al mundo de la moda por la puerta grande. Pero la permanencia se la ha ganado ella solita.
Ella misma dice, cuando le preguntan por su estilo, que es indefinible. Ella solamente se preocupa de crear arte y piezas que le hagan sentir y poder expresarse. Desde luego que lo consigue. Pero lo hace cruzando todos los límites que entendemos en el mundo de la joyería fina.
Algo genial que ha conseguido Delfina Delettrez es exponer sus colecciones de joyería en las galerías de arte más prestigiosas. Se trata, por lo tanto, de una forma fabulosa de presentar cada una de sus líneas de joyas. La variedad de los materiales que utiliza en cada creación hace que se la considere como una de las joyeras modernas más representativas, a nivel mundial.
En una de sus presentaciones convirtió una galería de arte en una performance, donde podían verse sus piezas revoloteando por aquí y por allá. Anillos que colgaban del techo, piezas pegadas en los espejos. Lo cierto es que, Delfina Delettrez, consiguió crear un entorno mágico para mostrar su arte más recóndito. Sus clásicos anillos son las piezas que se reeditan temporada tras temporada. Eso sí, cada año con un toque diferente que los distinga de los anteriores.