Las tendencias de maquillaje 2015 han evolucionado muchísimo. Si comenzábamos el año con la nueva y arrasadora técnica de maquillaje, el contouring, ahora volvemos a ver novedades en cuanto a las posibilidades para lograr efectos geniales mediante el maquillaje. Aunque hay que especificar que todas estas técnicas ya existían desde hace infinidad de años entre los maquilladores profesionales.
Con la temporada estival nos llegan dos nuevas técnicas de maquillaje para aprender a hacer en casa y lograr resultados de pasarela. Entre las tendencias de maquillaje 2015 más buscadas se encuentran el baking y el strobing, que son parecidas al contouring pero con diferencias sustanciosas. Vamos a verlas por separado.
Tendencias de maquillaje 2015
El baking
Baking significa horneado y la verdad es que no tiene nada que ver con el horno, pero sí quizás con la cantidad excesiva de harina fina de un pan al salir de su reciente horneado. Ahora veréis por qué. Esta es una de las tendencias de maquillaje 2015 que más adeptas ha ganado últimamente.
La técnica consiste básicamente en aplicar bastantes polvos traslúcidos justo después de haber puesto base de maquillaje, sobre todo, en las zonas donde suelen estar las líneas de expresión. Hay que dejar que pasen unos 10 minutos para que los polvos se sequen y después difuminar perfectamente con una brocha y matizar el rostro. Esto logrará reducir los poros y las arrugas, dando sensación de una tez tersa e iluminada.
El strobing
El strobing es una técnica que viene utilizándose desde hace muchísimo tiempo en las pasarelas de moda para lograr ese efecto tan natural en la piel de las modelos. El strobing se basa en el uso de la iluminación para potenciar las zonas del rostro en las que por defecto incide la luz natural.
La técnica consiste básicamente en hacer lo mismo que con el contouring pero eliminando las sombras oscuras para hacer el contorneo. Por lo tanto, solamente utilizaríamos el iluminador. La recomendación es usar un iluminador líquido para que el efecto sea mucho más natural y jugoso. Aunque si tu piel tiene tendencia grasa lo mejor será usar iluminador en polvo. Las zonas a iluminar son los pómulos, el hueso de las cejas, la frente, la nariz y la barbilla. Son las partes de la cara que suelen sobresalir.
Estas son, sin duda, las tendencias de maquillaje 2015 más demandadas últimamente por las chicas de todo el mundo, que se fijan en las modelos y actrices para lograr unos resultados tan rompedores como los que se ven en las celebrities. Además, este tipo de técnicas de maquillaje son sencillísimas de utilizar y ofrecen grandes resultados sin necesidad de usar productos muy complicados. Con un poco de práctica será muy fácil conseguir un rostro 10.