La decoración para habitación de bebé está experimentando un auge sin precedentes en la historia. La creciente voluntad de los nuevos padres de dar a sus hijos recién nacidos un espacio confortable y diseñado a la moda, a la vez que a la medida del neonato han heho poliferar las tiendas especializadas en decoración habiación bebé tanto en la esfera de los comercios tradicionales como en el ámbito del comercio electrónico.
No es extraño pues que, en este contexto floreciente (un hecho curioso pero muy positivo, teniendo en cuenta los tiempos que corren) también aparezcan espacios y sitios outlet dedicados a la venta de decoración habitación bebé con precios muy rebajados respecto a lo habitual. Podemos encontrar habitaciones completas a precios únicos, o adquirir piezas sueltas para confeccionar nosotros mismos las habitaciones de los peques también a precios muy rebajados.
Pero a parte del precio, algo que comparten casi todos estos sitios especializados en decoración habitación bebé es que huyen de lo convencional, de los tradicionales colores rosa y azul (aunque si nos gustan no tendremos problemas en encontrar complementos a nuestra medida) y los motivos suaves y acaramelados. Se imponen progresivamente tendencias de lo más curioso y divertido, que lógicamente responden a los gustos de los padres y no al de los bebés, pero que en definitiva no es nada nuevo ni alejado a lo que tradicionalmente se llevaba (también a gusto de los padres, no nos engañemos ya a estas alturas del partido).
Y, entre toda la extensa oferta y la amplia gama de complementos decorativos para las habitaciones de nuestros bebés, los manitas también tienen su oportunidad de lucirse si quieren subirse al carro del Do It Yourself (o Hazlo Tú Mismo), ya que casi en cualquier tienda de bricolage o manualidades se pueden encontrar accesorios de lo más variado pensados precisamente para la decoración habitación bebé. Desde papeles pintados hasta barandillas, materiales para fabricar cunas, redes, colgantes, motivos para estampar en ropas, muebles y tabiques y cualquier cosa que pueda hacer las delicias del chapuza que todos llevamos dentro.
Sin duda, un momento muy dulce para la decoración habitación bebé; ¡esperemos que dure mucho tiempo!