La llegada de un bebé implica la preparación de muchos aspectos que hasta el momento habíamos descuidado. Uno de los principales es la decoración o redecoración de nuestro hogar y más en concreto de la habitación del bebé. Esta tarea comienza con cuidar cada zona que constituya un peligro para el recién nacido, desde enchufes hasta productos de la limpieza a mano de estos, cualquier descuido puede provocar un disgusto. Por eso mismo, lo ideal es comenzar a cuidar hasta el mínimo detalle de nuestro hogar empezando por la habitación donde dormirá el bebé. Te damos una serie de consejos para decorar de manera muy práctica.
La elección del color es sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar la habitación de nuestro bebé. Importante, porque se trata de una zona de relajación para este y por tanto, debemos asegurarnos de que así sea. Siempre debemos decantarnos por tonalidades suaves como el beis, el blanco o tonalidades dulces como el azul celeste. ¿Por qué? Pues principalmente porque se ha comprobado que los bebés se sienten más cómodos y relajados ante este tipo de colores. Al contrario sucede con tonos ácidos, nada recomendables a la hora de decorar la habitación del bebé. Podemos mejorar el aspecto de la habitación del recién nacido con adhesivos con motivos infantiles y repartidos por toda la habitación.
La iluminación será otro de los aspectos fundamentales para la decoración. Debemos decantarnos por una luz cálida que invite al bebé a dormir y que no moleste a sus ojos, hay que recordar que estos deben adaptarse poco a poco a la iluminación fuerte. Es aconsejable que contemos con un punto de luz alternativo, como una lamparita que podamos utilizar frecuentemente para no molestarlo, cuidando en todo momento que los cables e interruptores queden fuera de su alcance.
Por último, pero igual de importante que el color de la pared o la iluminación de la habitación es el mobiliario que formará parte de esta zona de la casa. Lo mejor es que no se abuse de los muebles ya que pueden dar una sensación de agobio nada recomendable para un bebé. Te aconsejamos que únicamente compres un cambiador, una cómoda para poder guardar su ropita, una cuna y un armario si no disponemos de una en la habitación, será más que suficiente para acondicionarlo.