Los mejores cortes de pelo para el verano son aquellos que nos permiten looks ideales, pero, a la vez, nos aportan comodidad durante estos meses tan calurosos. Para ello, lo más habitual es apostar por peinados de pelo corto o midi, que son realmente fáciles de conseguir. En verano no solemos pasar mucho tiempo dándole forma a nuestras melenas, por lo que lo más arraigado es optar por cortes de pelo que sean sencillos a la hora de peinar.
Para ver los cortes de pelo para el verano vamos a repasar algunos looks que nos pueden inspirar muchísimo. Desde luego, las melenas súper largas están totalmente fuera de las tendencias porque resultan complicadísimas de peinar de forma sencilla y nos aportan un calor extremo. Así que esta temporada estival la clave está en arriesgar muchísimo con nuestras opciones de peinados.
Los mejores cortes de pelo para el verano
Midi despuntado
Un corte tipo midi, es decir, que caiga un poco por debajo de los hombros es estupendo para estos meses de calor. Si, además, apostamos por un estilo despuntado y desenfadado estaremos acertando de pleno. Para ello, las puntas deben de quedar rectas y los peinados se ejecutarán de forma muy sencilla, creando ondas ligeras. Para peinar este tipo de cortes de pelo solamente es necesario contar con cosméticos de peinado básicos, como espumas o lacas, y usar las manos para dar forma al corte.
Bob con flequillo
El flequillo ya se puso de moda en los cortes de pelo para el verano pasado. Pero este año le damos una vuelta de tuerca y lo incorporamos a los cortes bob más sofisticados. Una melena corta, con un flequillo frondoso se puede convertir en la mejor opción estival. En cuanto a color, este verano el rubio platino se ha puesto de moda. Muchas celebrities, como Taylor Swift, han optado por este color de pelo y esto ha hecho que sea el tono del momento.
Pixie o afro
En función del tipo de pelo que tengas puedes optar por este tipo de cortes de pelo para el verano. Un corte pixie, súper desenfadado, en una melena que aboga por el color llamativo es una gran idea para evitar el calor. Por otra parte, los peinados afro están de moda nuevamente. Así que si tienes rizos minúsculos y naturales apuesta por cortar tu melena para crear un efecto diferente.
Long bob asimétrico
Entre los cortes de pelo para el verano, el long bob es de los más característicos. En esta ocasión, una de las formas de conseguir un peinado diferente es apostar por un corte asimétrico completamente. Es decir, un lado de la melena más largo que el otro. En estos casos si arriesgas con grandes ondas surferas lograrás los mejores looks veraniegos.