Llega el invierno y con él las nuevas tendencias en cortes de pelo. El calor y los efectos del sol dejan paso al frío y los tonos azulados de una temporada invernal. Así que es el momento de actualizar nuestras melenas, si no lo hemos hecho ya durante el otoño. En cuanto a cortes de pelo, las novedades pasan por cambiar ligeramente el estilo de los cortes que se llevaban este verano para darles un toque diferente. Y si pensamos en color, el más característico de la temporada será el bronde. Este color lo han puesto de moda celebrities como Blake Lively y se trata de un tono que no es ni rubio ni castaño, es una mezcla perfecta de ambos que aporta muchísima luz al rostro.
Cortes de pelo invernales
Uno de los cortes de pelo que van a reinar esta temporada son los cortes Swag. Si no has oído este término seguro que al final te familiarizarás muchísimo con él. Se trata de la perfecta evolución del corte bob. En esta ocasión se alarga la melena bob para acoplar capas mucho más largas, con ondas grandes y flequillo.
La melena midi sigue siendo una protagonista indiscutible de los peinados de moda. Las opciones que ofrecen este tipo de cortes de pelo son muchísimas. Lo mejor es la gran versatilidad que aporta a la hora de poder cambiar el peinado. Se puede optar por una melena midi lisa u ondulada, pero siempre con mucho empaque y apostando por las texturas diferentes. Podríamos decir que se trata del long bob. En función de la forma del rostro se puede hacer la raya en el medio o a un lado.
El corte pixie sigue dando que hablar. Es un corte para chicas más jóvenes que se basa en la cultura rockera y punk. Eso sí, también se puede recurrir a un pixie chic, muy meditado y perfectamente elaborado. Las capas diferentes son la base de este corte. Un consejo es que si vas a optar por cortar tu melena y tu decisión es un pixie, tendrás que maquillarte a diario para que el corte y tus facciones se vuelvan geniales.
La melena a capas es, sin duda, uno de los cortes de pelo ganadores de esta nueva temporada de invierno. Se puede conseguir tanto para pelo largo como para las melenas más cortas. La asimetría en el pelo y la búsqueda del movimiento absoluto es la base de este peinado. Así que este invierno habrá que optar por los desfilados y degradados en todo momento.
Por último no podemos olvidarnos del flequillo. Este verano comenzó a introducirse de nuevo en gran parte de los cortes de pelo, pero ahora evoluciona muchísimo para llegar a ser prácticamente indispensable. En función de la forma del rostro se podrán diseñar los flequillos de una forma u otra.