Los cortes de pelo 2016 que más vamos a ver esta temporada no han variado demasiado. Aunque sí que es cierto que se han introducido algunas variantes respecto a los cortes que estaban de moda hace algunos meses. Lo más importante es que vuelve el pelo rizado, en todas sus versiones, y el pelo largo sigue brillando por su ausencia. Son pocos los cortes de pelo largo, aunque también hablaremos de lo que se lleva en este estilo de peinados.
Los mejores cortes de pelo 2016
- Corte long bob: si el corte bob inundó el pasado verano el planeta. En esta ocasión cambia el largo y se impone el long bob. Es exactamente igual, pero con variaciones. Se trata de un corte de pelo un poco más largo y si quieres ir a la última tendrás que apostar por la raya a un lado. También puedes recurrir a un peinado de pelo liso y pulido, aunque la realidad es que las ondas y el volumen se convierten en los aliados perfectos para todas aquellas que se atrevan con este peinado tan de moda.
- Corte midi: los cortes de pelo 2016 más largos serán los de estilo midi. Es decir, esos cortes que bajan de los hombros ligeramente y garantizan muchísima textura al cabello. Los flequillos marcarán este tipo de peinados. La mejor opción para optar por este corte de pelo es peinarlo mediante amplias ondas y con muchísimo volumen. Pocas melenas lisas se verán en este sentido. El midi es el largo de 2016.
- Flequillos: los flequillos han vuelto a la carga en los cortes de pelo 2016. La realidad es que son la moda más absoluta. Los vamos a ver en todo tipo de peinados. Desde flequillos en melenas rizadas, muy desenfadadas, hasta flequillos rectos y pulidos. Los que más se llevarán son los que apuestan por crear un estilo diferente y desenfadado. Los flequillos abiertos por delante son una opción fabulosa para lograr ese toque distinto del que hablamos.
- Melena rizada: si tienes el pelo rizado este es tu año porque los cortes de pelo 2016 para este tipo de cabellos son ideales. Desde cortes que impongan un estilo afro, hasta cortes mucho más vintage. El pelo rizado y corto (midi) es lo más llamativo de esta temporada en la que las ondas naturales vuelven a estar de moda. Inspírate en los 90 para ir a la última.
- Corte pixie: por último, tenemos que hablar de los cortes de pelo 2016 para cabello corto. Ya el verano pasado comenzó esta tendencia a llamar la atención, pero la cosa siempre va variando hasta lograr cortes ideales y muy novedosos. El corte pixie sigue siendo una opción ideal para esta temporada y se puede recurrir a él siguiendo todo tipo de tendencias.