Hablábamos hace muy poco de las corbatas de exclusivo diseño italiano de Bellevy. Os presentábamos este portal de moda online con productos de corte italiano, donde podíamos encontrar desde muebles hasta corbatas. Y sobre las corbatas, decíamos que se trataba de corbatas únicas y exclusivas, rubricadas con la firma de Argenio y Mombelli.
Pues bien, precisamente Mombelli, Eugenio Mombelli es sobre quien vamos a hablar en esta ocasión. El motivo es muy claro: pocos artistas están tan comprometidos con la moda como él. Pero vayamos por partes.
Eugenio Mombelli nació en Brescia, Italia, en el año 1950. Desde muy tempara edad, ya frecuentaba el Liceo Artístico de la ciudad, e ingresó en la Facultad de Arquitectura de Milán licendiándose en 1975. En él, pues, se conjugan dos rarezas geniales que a lo largo de los siglos han dado a luz a las más bellas y monumentales criaturas de la arquitectura artística, aunque en Mombelli la pasión por el arte pronto derivó de las grandes estructuras arquitectónicas a la escultura y la pintura. Entre los años 1972 y 1974, ya antes de licenciarse, Mombelli participó en la corriente artística de vanguardia y nueva creación “Gruppo Novart”, un grupo formado por artictas jóvenes y eclécticos que habían hecho de la investigación artística su principal seña identitaria.
Tras unos años ejerciendo de arquitecto, en 1995 abandonó su carrera profesional para dedicarse de pleno al arte. Sus esculturas y sus obras pictóricas se caracterizan por la fuerza de los cromatismos, los materiales utilizados (hierro, hormigón, telas y trapos…) y el uso de nuevos y innovadores formates y soportes. Una muestra evidente de ello son las corbatas que encontramos en Bellevy, extraídas de del proyecto “Wear the Art” de Eugenio Mombelli.
Como el nombre indica, “Wear the Art” propone vestir arte, aunar la moda con el arte, y así se manifiesta en cada una de las exclusivas piezas que componen la colección de Mombelli. Las corbatas y las pajaritas, elementos destacados del proyecto, son cada una de ellas elementos únicos e irrepetibles, auténticas piezas de arte para vestir que ahora, cualquiera que posea los medios suficientes para permitírselas, tiene al alcance en Bellevy.