La primavera para Diesel es una época de contrastes. Contrastes de temperaturas, contrastes de ambientes y contrastes como no, en prendas de vestir. Y así lo vemos reflejado en su colección para hombres esta temporada. Este otoño-invierno hemos podido ver con fuerza la combinación de texturas y el juego de prendas que en principio representan estilos contradictorios entre sí. El ejemplo más significativo lo hemos podido ver en concreto en un calzado, las sneakers de Isabel Marant o las de otras marcas más deportivas como New Balance que se combinaban con vestidos y faldas, dando como resultado un outfit lleno de mezclas que solo cobraba sentido al ver el look completo.
Siguiendo esta estela, Diesel nos presenta para hombres una colección trasgresora y muy divertida donde los jeans, son los reyes. Pero no ya vaqueros pitillos o rectos como hemos podido ver en pasadas temporadas, sino vaqueros de estilo informal y algo caídos dejando incluso a la vista la ropa interior del chico. Los jeans muestran ese estilo casual por su diseño roto y desgastado. Aunque no solo encontramos en pantalones modelos vaqueros, también es posible hacerse con modelos primaverales con el beis a la cabeza, aunque eso sí, conservado el estilo casual de los vaqueros.
Por si no fuera suficiente con el estilo casual de los pantalones, Diesel nos propone que arriesguemos aún más utilizando chaquetas de cuero, parkas y una prenda muy formal, la blazer. Esta, no con la intención de formar parte de un look aburrido formado por traje de chaqueta y corbata, sino la blazer con intención de combinarla con los pantalones desgastados de su colección. Así, se crea un equilibrio perfecto entre formalidad e informalidad que da como resultado un look de lo más chic.
Diesel apuesta para esta temporada por dos estampados en concreto, el militar y el tropical, que veremos en prendas como pantalones o camisetas, y también en accesorios como mochilas o cinturones. Y un color, el blanco, que se vestirá en looks total white reafirmando de nuevo la importancia de los looks monocromáticos esta temporada. ¿Te atreves con Diesel?