Es hora de sacar de nuestro ropero los pantalones cortos. Todos tenemos ganas de comenzar a enseñar algo de piel después de un invierno oculto bajo capas y capas de ropa. Sin embargo, no podemos pasar de lucir jersey de lana a llevar camisetas de tirantes. Que no nos pueda la impaciencia a la hora de vestir, querer adelantarse con las tendencias de moda solo dará como resultado looks nada apropiados con nuestro entorno y algo peor, fuera de lugar. El pantalón corto es la mejor prenda para ir incorporando algunas prendas primaverales con otras aún más abrigadas. Sácale el máximo partido.
A pesar de lo que pueda parecer, con unos bonitos pantalones cortos podemos crear looks primaverales perfectos para el día a día. Es evidente que tanto por las mañanas como al atardecer las temperaturas suelen descender, por eso mismo, lo más importante es contrarrestar con acierto ¿Cómo lo conseguimos? Pues muy sencillo, combinando prendas más veraniegas con otras perfectas para el entretiempo. En este caso, el pantalón corto jugará el papel de prenda veraniega, perfecta para dar algo de frescor cuando las temperaturas aumentan durante el día. Nuestra prenda de entretiempo será la camisa y podemos optar por dos opciones, remangarla durante las horas de más calor, o dejarlas en su sitio cuando haga fresco. De este modo, combinando pantalón corto y camisa, hemos creado un look de oficina perfecto para cualquier día de trabajo.
Si preferimos crear un look perfecto para salir de noche, seguiremos el mismo consejo. Las prendas más primaverales vendrán de nuevo del pantalón corto y añadimos también una camiseta de manga corta, por supuesto, para no pasar demasiado frío utilizaremos una de las prendas a las que más recurrimos durante esta estación, la blazer. Esta es finita, muy cómoda y fácil de llevar de aquí para allá, por eso mismo el éxito está asegurado.
Para lograr un look casual podemos optar por combinar el pantalón corto con una camiseta estampada en manga larga, tan de moda esta temporada. Es posible usar nuestra pantalón corto preferido durante la primavera, eso sí, escogiendo siempre prendas de entretiempo perfectas para nuestro look.