¿Alguna vez te has preguntado quién viste a las estrellas? Pues detrás de cada estilismo de los cantantes de moda hay una cabeza pensante como la de Marni Senofonte. Esta chica de los noventa es quien se encarga de cada uno de los fabulosos looks que viste Beyoncé en sus conciertos.
Para la Formation World Tour, Marni Senofonte ha cambiado las tornas de lo que hacen habitualmente los estilistas de moda con los cantantes. Habitualmente, las personas que se encargan del vestuario para una gira musical preparan cada uno de los looks que los artistas llevarán en los conciertos y ya está. En el caso de esta chica italoamericana la cosa va mucho más allá.
Según ella misma ha contado, la gira de Beyoncé se ha convertido en todo un desafío. La cantante ha llevado looks diferentes en cada uno de los conciertos. La realidad es que todas las marcas quieren vestir a “Queen B” y esto ha facilitado muchísimo la tarea. En los últimos conciertos de la artista la hemos visto con estilismos de Balmain, Atsuko Kudo, Cavalli, Gucci y un largo etcétera.
Lo que está claro es que el trabajo de Marni Senofonte va mucho más allá de lo que cabría esperar de una estilista. Conoce perfectamente a Beyoncé y ha sabido captar la estética vintage y victoriana del último álbum de la cantante, Lemonade.
¿Quién es Marni Senofonte?
Marni Senofonte realizó estudios de cine, pero siempre supo que quería dedicar su carrera al estilismo de moda. Quizás en un principio pensara encaminar sus trabajos hacia el vestuario cinematográfico, pero al conocer a la diseñadora Norma Kamali su vida cambió.
Esta diseñadora de moda presentaba sus colecciones a través de pequeñas películas de moda y esto fascinó a nuestra protagonista. Así, la ahora estilista de “Queen B”, se convirtió en la relaciones públicas de la diseñadora. Su trabajo comenzó a llevarle por derroteros que nunca hubiera imaginado, conociendo a artistas de toda índole.
Es una gran amante del hip hop y la música negra en general. Poco a poco se fue abriendo camino en este mundo, hasta convertirse en la estilista de Beyoncé. Para el último álbum de la artista ha tenido que superarse a sí misma, consiguiendo estilismos impecables que demostraran la actualidad a través de piezas vintage.
Pese a que detrás de cada look de Beyoncé hay todo un equipo de estilistas trabajando para conseguir el mejor efecto, es Marni Senofonte la que capitanea todo esto. Además, ella misma es una gurú de moda a través de sus redes sociales, donde miles de seguidores apuestan por su estilo y aplauden cada uno de sus outfits ultra modernos y minimalistas.