No hace mucho contábamos aquí la curiosa historia de la marca punk de los 90 Dr. Martens. Y como esta firma de calzado logró convertirse en icono de toda una época y de las subculturas urbanas del momento. Ya explicamos que el origen de la firma es alemán, y no inglés. En este sentido, cabe destacar que las Dr. Martens deben su nombre al médico alemán Klaus Märtens, que tras una lesión en el tobillo mientras servía en la II Guerra Mundial, decidió poner en marcha sus conocimientos en medicina y anatomía para crear un calzado más cómodo, mucho más amortiguado y seguro para los soldados.
Y básicamente ese fue el nacimiento de una marca que ha hecho historia. Dr. Martens finalmente fue vendida a una familia de empresarios británicos y hasta ahora, la producción de estas clásicas botas no ha dejado de realizare. Eso sí, han pasado por periodos clave que casi hacen desaparecer a la firma por las escasas ventas. No obstante, en estos últimos años estamos asistiendo a un come back de la moda de los ochenta y noventa y el calzado de esta firma lo que consigue es salir victorioso y volver a ponerse directamente en la palestra.
Nuevas colaboraciones de Dr. Martens
Tanto es así que, recientemente la efímera marca de moda skate Supreme ha emprendido una estrecha colaboración con Dr. Martens y han sacado una pequeña colección conjunta. Se trata de zapatos y botas con la clásica imagen de la marca de calzado. Para ello han optado por recurrir a tres colores, los más reconocible dentro de las botas de la firma, el negro y el granate y un tono azul cielo que da la nota de extravagancia a la colección.
Angelo Baque, director de Supreme cuenta que puede resultar extraña su colaboración, ya que Dr. Martens siempre ha sido más punk y Supreme, por su parte, es una firma urbana especializada en el skate y estas subculturas. Pero esto precisamente es lo que hace que ambas firmas sean un matrimonio perfecto.
Supreme consigue con su nueva colaboración con la marca de calzado continuar con sus propuestas en ropa y complementos urbanos a precio nada asequible para todos los bolsillos. Hay que tener en cuenta que esta marca es un caso de éxito de lo más extraño, ya que se dedican a sacar a la luz efímeras colecciones limitadas de prendas que llegan a alcanzar precios elevadísimos en el mercado online e, incluso, en el mercado negro tras acabar con las existencias en tienda. Y es que sus colecciones son muy limitadas y sus clientes son muchísimos. De hecho Supreme despierta una devoción inaudita entre quienes les adoran. Ahora solamente nos queda comprobar si la colaboración con Dr. Martens convierte a este calzado en todo un objeto de deseo.