La primavera-verano de Calvin Klein tiene un protagonista absoluto, el negro. El negro en la mayoría de sus prendas mostrando que la tendencia monocromática estará muy de moda. Como única ruptura de este monocromo, los toques de color que proyectan algunos accesorios o complementos pero muy sutiles.
La trasparencia es otra de las apuestas de Calvin Klein para esta temporada. Un tejido que puede resultar muy elegante si lo utilizamos de manera adecuada pero que al mismo tiempo puede resultar inapropiado. El truco para no equivocarse con la trasparencia es utilizarla en pequeñas dosis, es decir, optar únicamente por un top trasparente y llevar siempre debajo un sujetador del mismo color. Como detalle, añadir una blazer que aporte elegancia y sofisticación al resto del look. De hecho, es eso mismo lo que podemos ver de la mano de Calvin Klein, mucha chaqueta que se superpone con blusas trasparentes dejando entrever algo de piel.
Otra de las tendencias de la temporada y que también recoge Calvin Klein para este 2013 es la rejilla. Esta marca apuesta principalmente por vestidos de este tipo con forro en tonalidad carne, dando lugar a vestidos muy sensuales que destacan por su toque trasgresor. La sorpresa de su colección llega con los vestidos palabras de honor en escote corazón en tonalidades muy favorecedoras como el crudo que combina con gusto con negro en accesorios como el cinturón, que como ya pudimos ver en París Fashion Week será clave tanto esta temporada como la próxima.
También podemos ver la apuesta por el toque masculino con blazers oversize o pantalones de vestir. Y una gran importancia del calzado, porque durante la primavera-verano más que nuca, toca lucir taconazos. Por eso mismo, Calvin Klein apuesta por vertiginosos zapatos de tacón en colores neutros como el beis o el negro y finas tiras, muy sutiles, dando en la mayoría de veces la impresión de que el pie queda al aire. Calvin Klein también nos muestra una innovación en la punta del zapato que se vuelve cuadrada intentando hacerse un hueco entre el rey de la primavera, el zapato en punta.