Naeem Khan es el diseñador de Michelle Obama y de otras muchísimas celebrities contemporáneas, de todo el mundo, si bien es cierto que el primer vestido que diseño para la primera dama americana le puso en el mapa del mundo de la moda exclusiva, este diseñador ha sabido hacerse a sí mismo, diseñando prendas ideales, casi icónicas, que beben directamente de sus raíces hindús.
La historia de Naeem Khan
Naeem Khan es un diseñador de moda, nacido en Mumbai, la India, aunque vive en Nueva York desde hace años. No obstante, sigue manteniendo unos talleres de moda familiares en su país natal. Hace unos días, este diseñador hindú ha desfilado por primera vez en España en el marco de la Barcelona Bridal Week, donde se ha codeado con las firmas de boda españolas más auténticas.
A Naeem Khan se le conoce por convertirse en el diseñador de Michelle Obama al realizar para ella aquel maravilloso vestido de lentejuelas en tonos plata que se puso la Primera Dama para la primera cena de Estado que dieron los Obama al llegar a la Casa Blanca. Este simple gesto hizo que su nombre se convirtiera en el tercero más buscado de los buscadores online más famosos. Desde entonces, su carrera ha sido meteórica y no ha hecho más que subir como la espuma.
Aquel diseño que lució por primera vez Michelle Obama se hizo totalmente a mano, a medida, y necesitó cuarenta horas de trabajo artesano para lograr el maravilloso efecto que buscaba el diseñador. Por su parte Michelle lo supo lucir como nadie, dándole el empaque que la pieza requería.
En España quizás, la referencia más cercana en el tiempo de un diseño de Naeem Khan la encontramos en el increíble vestido que llevó Isabel Preysler, este mismo año, a la gala de los Premios Goya 2016. No obstante, el diseñador ha vestido también a otras famosas patrias como a Elsa Pataky y a Penélope Cruz.
Sus diseños se han convertido en todo un referente a nivel mundial. Tanto en la moda nupcial como en las prendas que saca cada año en la famosa pasarela neoyorquina. Además, Naeem Khan es famoso por vestir a las celebrities más importantes del panorama internacional, como Taylor Swift, Beyoncé o Diane Kruger.
Sin duda, el precioso vestido que la Primera Dama estadounidense lució en aquella primera cena de estado convirtió a Naeem Khan en uno de los diseñadores más conocidos a nivel internacional. Obviamente, esto ha hecho que sus diseños adquieran una popularidad tremenda, consiguiendo que gran parte de las mujeres de la alta sociedad internacional quieran vestir con prendas creadas por el diseñador hindú más famoso del mundo.