Estamos en plena temporada de eventos como bodas, comuniones y fiestas de todo tipo. Es habitual que estos eventos se organicen durante estos meses por la temperatura tan idónea que tenemos y las posibilidades que se abren durante estas temporadas. Si no sabes cómo vestirte para una boda en verano quédate aquí que hoy ofrecemos unas claves de estilo muy importantes, que siempre deberíamos de tener en cuenta para nuestros outfits más elegantes.
Trucos de estilo para una boda en verano
En primer lugar, a la hora de vestir para una boda en verano debes de tener en cuenta tu estilo. Nunca te disfraces de algo que no eres ni te coloques prendas muy empaquetadas que no van contigo. Los trajes más especiales serán cosa de las madrinas y las damas de honor. Si no es tu caso busca algo con lo que te sientas cómoda y olvídate de protocolos. A no ser, claro está que en la invitación se exija algún dress code específico.
Si vas a acudir a una boda en verano, y no sabes qué ponerte, tienes que tener claro el horario del evento. Los vestidos cortos siempre serán perfectos, tanto en bodas de día como de noche, pero en las ceremonias diurnas son la única opción que deberías contemplar. Para recurrir a este tipo de vestidos deberás alejarte del negro y los vestidos de cóctel tradicionales. Los tonos claros y los colores vivos veraniegos serán la mejor opción. Evita los mini vestidos, a no ser que se trate de alguna pieza muy especial, con empaque y que hable por sí sola. En este caso, siempre que sean prendas fluidas, podrás apostar por ellos. Pero nunca un vestido corto de fiesta estrecho, ni nada similar.
Sin duda, unas de las mejores opciones para las invitadas de corto de bodas en verano serán los vestidos midi. Aquí es posible introducir algún estampado de temporada que sea ideal.
La segunda opción es recurrir a los vestidos largos para vestirte en una boda veraniega. En este caso, lo ideal sería que se tratara de un evento de noche. Como hemos dejado claro que no somos ni damas de honor ni madrinas, tendrás que optar por vestidos largos muy modernos, que no cuenten con demasiados abalorios. Los tonos nude y rosas empolvados son ideales. Y, desde luego, las prendas de tul se convertirán en una gran opción.
Los estampados de temporada también son una idea perfecta para completar los vestidos largos para bodas en verano. Aunque hay que evitar los recargamientos innecesarios. En el caso de que las prendas tan largas sean tu opción, los complementos deberían de ser discretos, apostando por el minimalismo.
En cuanto al calzado para una boda en verano, las opciones son tantas como colores y estilos hay. La apuesta más adecuada son las sandalias de tacón, siempre evitando el negro. Si no encuentras un color acorde a tu look de invitada de boda puedes optar por unas sandalias nude. Con este tipo de calzado jamás fallarás.