Las dudas sobre cómo vestir para una cena suelen convertirse en nuestro principal reto cuando debemos acudir a según qué tipo de eventos. Y la verdad es que resolverlas es fácil, siempre que tengamos en cuenta a dónde vamos, con quién y el estilo que debemos seguir. Por ejemplo, no nos vestiremos igual para una cena con amigos que para una cena de trabajo.
Cómo vestir para una cena: opciones
- Cena informal: si tienes una cena informal, para la que no se requiere ningún tipo de dress code, podrás elegir entre infinidad de opciones de estilo. En estos casos lo mejor es que te dejes influir por las tendencias actuales en moda y las sigas a pies juntillas. Obviamente, siempre manteniendo tu estilo personal y sin disfrazarte. Esta temporada, los tonos pastel están de moda, así que recurrir a estos colores es una gran idea. Tendrás que jugar con los complementos para aportar carácter a tu estilismo elegido.
- Cena de trabajo: si quieres saber cómo vestir para una cena de trabajo en la que probablemente debas mostrar una imagen más seria y opaca solamente debes dejarte guiar por algunos consejos de estilo bien sencillos. Lo más fácil es apostar por prendas versátiles y muy sobrias. Por ejemplo, una falda midi combinada con un top blanco o un traje de pantalón y blazer básico. En estos casos los zapatos de tacón marcarán tu estilo en todo momento. También puedes optar por vestidos sencillos, muy básicos y elegantes, que te otorguen un plus de sofisticación. En las reuniones de negocios el estilismo importa muchísimo y no puedes dejarlo al azar nunca.
- Cena con amigas: para saber cómo vestir para una cena con amigas o amigos lo tendrás realmente fácil. En estos casos los pantalones vaqueros pueden ser tu opción más acertada. Al tratarse de una cena podrás combinarlos con zapatos de tacón, bolsos y complementos más llamativos para conseguir un efecto festivo mucho mayor. Además, es importante que tengas claro cuál es el plan de la noche porque si después de la cena tenéis pensado salir de marcha la minifalda puede ser tu aliada perfecta. En estos casos los consejos de estilo los pones tú y lo más importante es utilizar accesorios y complementos ideales para completar los looks.
- Cena elegante: para saber cómo vestir para una cena elegante solo tendrás que darle vueltas a la cabeza y estudiar el dress code del evento. Por norma general se suele recurrir a vestidos de cóctel o piezas de este estilo. El corte midi se convertirá en la mejor opción y, como siempre, podrás complementar tu estilismo con aquellos accesorios que vayan estupendamente con el look. Los zapatos también tendrán un papel fundamental en el outfit para tu cena formal.