En plena temporada de conciertos y festivales de música es importante saber cómo vestir para un concierto acertando de pleno con el estilismo elegido y apostando por la comodidad, pero por la moda también. Para ello es importante tener claras algunas premisas importantes, sobre todo el tipo de evento al que se va a ir.
En primer lugar, es fundamental distinguir entre un festival de música por el día o un concierto de noche. Si se trata de un festival el look debe de ser mucho más versátil ya que nos tiene que servir para el día y la noche. En estos casos, apostar por los shorts vaqueros o los vestidos vaporosos es una gran idea. Hace poco os dimos las claves para lograr los mejores looks festivaleros.
Cómo vestir para un concierto de noche
En el caso de que lo que necesitemos sea saber cómo vestir para un concierto, estos generalmente se celebran por la noche. Así que hay que adaptar nuestros estilismos a ellos. El lugar de celebración es importante porque si va a ser en un auditorio o teatro las opciones en cuanto a vestimenta son variadísimas, ya que nada nos impedirá ir cómodas con cualquier outfit.
Pero los conciertos que se celebran al aire libre requieren un dress code o código de vestimenta diferente. Por ejemplo, si vas a un concierto en una plaza de toros debes de tener en cuenta que la arena de la plaza es la mayor enemiga de los zapatos. Si llevas s andalias acabarás con los pies amarillos y los tacones pueden jugarte malas pasadas en la arena. Así que las slippers bien cerraditas o unos botines cómodos serán la apuesta perfecta.
Además, si no sabes cómo vestir para un concierto, pero se trata de un evento multitudinario, nuestro consejo es evitar las sandalias porque un pisotón en este tipo de celebraciones es algo común. Así que seguimos valorando muchísimo la idea de colocarnos calzado cerrado.
Obviamente no es lo mismo acudir a un recital de música clásica que a un concierto de rock. Así que tu outfit tendrá que ir en consonancia con el evento al que vas a acudir. Para un concierto en el que estarás de pie saltando y cantando sin parar, los pantalones vaqueros o los shorts son la mejor opción. Aquí gana siempre la comodidad, pero con estilo. Si es en un lugar en el que refresca por la noche, combina tu look rockero con una biker de cuero.
Si tu concierto es en un espacio cerrado y permanecerás sentada puedes optar por un vestido con unas sandalias de tacón sin ningún problema. Al final, para saber cómo vestir para un concierto entra en juego el sentido común y las necesidades propias de cada evento.