Saber cómo vestir elegante es algo que resulta extremadamente complicado en muchas ocasiones. Teniendo en cuenta que la elegancia a veces es algo innato al ser humano, podemos comprender que es probable que resulte complicado adquirirla. Para ello hemos elaborado nuestros 10 consejos de estilo más importantes.
10 consejos sobre cómo vestir elegante
- Sé tú misma: lo más importante si quieres saber cómo vestir elegante es evitar disfraces o prendas que no van contigo. Es decir, un vestido puede ser maravilloso y muy bonito, pero no formar parte de tu estilo. En el caso de que te lo pongas es muy posible que parezca más un disfraz que una pieza fabulosa. Por lo tanto, buscar cuál es tu estilo y definirlo es lo más importante.
- La elegancia está en el interior: esto ya lo decía Coco Chanel. Seguro que todas conocéis a alguien que es capaz de mostrarse súper elegante con prendas low cost. Pues para saber cómo vestir elegante hay que tener en cuenta esto porque no es más importante lo que nos ponemos de ropa sino cómo lo llevamos y lo que proyectamos al exterior.
- Sigue las tendencias: seguir las tendencias más actuales en moda es uno de los consejos de estilo más importantes. Aunque, como siempre, hay que tener especial cuidado con esto. ¿Por qué? Pues muy sencillo porque no todas las tendencias podrán formar parte de nuestro estilo. Así que tendremos que potenciar aquellas que encajen perfectamente con nosotras misas.
- Empápate de la moda: para seguir las tendencias y a prender cómo vestir elegante es primordial conocer la moda y comprenderla. Para ello, leer las revistas del sector o conocer de primera mano qué es lo que se lleva en cada momento es muy importante. Además, es fundamental abrir la mente y las miras para poder ir más allá.
- Beauty look: para saber cómo vestir elegante no solo es importante el atuendo o la ropa. El beauty look marcará tu estilismo, logrando crear un todo muy necesario para potenciar la elegancia. Así que el peinado y el maquillaje no debería de quedar al azar. Y, por supuesto, píntate los labios siempre.
- Olvídate del pasado: las tendencias vintage están de moda y pueden ser una idea fantástica para vestir cada día. Pero hay que dejar de lado esas técnicas manidas y antiguas que nos decían que los zapatos, el cinturón, el bolso y la chaqueta debían ser del mismo color. Combina con gusto y estilo, pero no te ancles en normas absurdas que no sirven de nada. Si no sabes de qué color deberías ponerte unos zapatos apuesta por el nude. Acertarás seguro.
- Denim a tope: saber cómo vestir elegante va más allá que utilizar una prenda fabulosa. El denim o tejido vaquero es perfecto para conseguirlo. Además, suele ser una de las tendencias más arraigadas cada temporada. Busca tu estilo y poténcialo con gusto.
- Elige tu bolso: hay tantos tipos de bolsos que a veces es muy complicado elegir uno u otro. Nuestro consejo es que si tienes dudas apuestes por el clutch siempre.
- Estampados de moda: para vestir elegante no solo debes quedarte con los tonos monocromáticos y las piezas total look. Para evitar esto deberías de apostar por los estampados de temporada. Pero ¡ojo!, es importante que potencien tu estilo y no lo enmascaren. Si eres atrevida puedes mezclar diferentes estampados.
- Mezcla estilos: por último, para saber cómo vestir elegante es importante que arriesgues muchísimo. Por este motivo las mezclas son tan importantes. Si has optado por un estilismo súper elegante puedes combinarlo con una prenda informal o diferente. Esto aportará mucho carácter a tu look.