Hoy hablaremos sobre cómo ponerse un pañuelo. Pero sobre todo vamos a enfocar el tema a las posibles combinaciones que tenemos usando fulares y todo tipo de pañuelos. Sería genial poder explicar las mil formas que hay de colocarse un pañuelo con gracia y estilo, pero es un poco complicado sin el apoyo de un vídeo. No obstante, todo está inventado y seguro que navegando un poco por YouTube encontrarás tutoriales estupendos para aprender a hacerlo de distintas maneras.
Cómo ponerse un pañuelo: distintos tamaños
Para hablar sobre cómo ponerse un pañuelo y las formas de combinarlos es importante conocer la diferencia entre este accesorio. Por un parte tenemos los fulares que son pañuelos más largos y grandes. Estos los podemos encontrar de muchísimos tejidos. Los pañuelos tipo bufanda, estrechos y largos también están muy de moda. Después podrás encontrar pañuelos cuadrados de varios tamaños. Estos últimos son ideales para usar en la cabeza o a modo de pulsera. Al final lo que importa es aprender a combinarlos y sacar mucho partido a este tipo de accesorios que están tan de moda.
- Pañuelos en la cabeza: ponerte un pañuelo a modo de turbante o diadema es una buena idea para vestir a la última. Para hacerlo tendrás que elegir uno que no sea demasiado grande y de tejido fino. Si quieres saber cómo ponerte un pañuelo en la cabeza puedes revisar la cantidad de opciones disponibles en Internet. Una buena idea es hacerlo al estilo pin up girl. Para ello puedes terminar de acoplarlo con una lazada discreta. Las combinaciones para esta forma de ponerse un pañuelo son muchas, pero los looks urbanos quedarán estupendamente. Si te lo vas a poner a modo de turbante, podrás combinarlo con estilismos mucho más sofisticados. Eso sí, elige un pañuelo liso.
- Pañuelos al cuello: hay mil tutoriales que explican cómo ponerse un pañuelo al cuello debidamente. La forma más tradicional es dándole una vuelta alrededor de nuestro cuello y dejando que los extremos caigan hacia adelante. No obstante, para looks más básicos ponerte el pañuelo en forma de cascada o babero es una gran opción. Otra posibilidad es usar los pañuelos de seda más pequeños y atarlos al cuello con un nudo discreto. Esta forma de hacerlo es ideal para estilismos muy básicos. Desde luego, que combinar estos accesorios es muy sencillo y puede arreglar el estilismo que hayamos seleccionado.
- Pulseras: quizás nunca hayáis pensado que, si le dais vueltas a cómo ponerse un pañuelo, una de las formas más sencillas es usarlo a modo de pulsera. Para ello vais a necesitar un pañuelo pequeño (los de bolsillo de toda la vida) y un anillo que os guste mucho. Dobláis el pañuelo por la mitad en perpendicular y lo enrolláis sobre sí mismo. Después introducís el anillo y lo lleváis al centro. Ahora solamente queda que os pongáis vuestra pulsera handmade.