Está claro que el pelo corto es el peinado de la temporada. Muchísimas celebrities, con sus atrevimientos y sus cortes de melena, han logrado que la tendencia del momento sea llevar un corte de pelo ideal, que deje al descubierto la nuca y los hombros. Además, es un tipo de peinado perfecto para evitar el calor tan horroroso que está haciendo durante estos meses. Obviamente, el pelo corto rizado requiere de una técnica de peinado muy específica para que quede perfecto. Aunque también hay que tener claro, que con un poco de maña es posible que el resultado sea mejor en pelo rizado que en pelo liso.
Aprendiendo a peinar el pelo corto rizado
Por norma general, los rizos que debemos peinar son naturales, así que estamos convencidos de que disponéis de la suficiente experiencia como para conocer el grado de rebeldía de vuestro cabello. Así que pasemos a la acción. Lo más importante y fundamental, a la hora de peinar un pelo corto rizado es disponer de un corte de pelo fantástico. Cuando hablamos de cabellos con ondas y rizos naturales, lo ideal es que esté un poco degradado, pero sin excesos. Un buen peluquero o estilista os podrá ayudar a conseguirlo. Ahora veamos los pasos de peinado.
Es muy importante que dispongamos de productos muy buenos para que el pelo no se resienta y disponga de todo el brillo y buena presencia posible. Los cabellos rizados tienden a resecarse o a tener un aspecto de pelo seco muy poco agradable. Por este motivo, la hidratación es fundamental. Así que habrá que realizar tratamientos hidratantes para el pelo periódicamente. También se puede utilizar aceites y productos aptos para lograr mucho más brillo.
Tras lavarnos el pelo perfectamente, debemos secarlo bien con una toalla y peinarlo con un peine especial para cabellos rizados. Ahora tendremos que aplicar una cantidad óptima de espuma de peinado en nuestra mano para distribuirla perfectamente por todo el pelo. Esto nos aportará un extra de volumen y textura. Además, hará que el rizo luzca mucho más bonito. Hay que evitar las espumas y productos que apelmacen el cabello. Para un pelo corto rizado, lo mejor es utilizar cosméticos que hagan que se note la naturalidad del rizo y el movimiento del pelo.
Podemos dejar el pelo secar al aire para que el efecto sea mucho más natural o, por el contrario, podemos secarlo con el difusor, poniendo la cabeza boca abajo y secando el pelo por secciones. Este peinado quedará mucho más marcado. Luego solamente es cuestión de colocarlo con los dedos.
Si deseas peinar tu cabello corto rizado con ondas suaves, tipo surferas, tendrás que utilizar una plancha de pelo para conseguir el efecto deseado. La técnica es sencillísima. Solo debemos introducir el pelo a pequeños mechones en la plancha y girarla para lograr una onda muy poco marcada. El resultado es espectacular.