Seguro que esta temporada ya has recibido las invitaciones para esas bodas o eventos de noche que implican una preparación perfecta y un atuendo ideal. Así que hoy vamos a ver cómo maquillarse para una boda de noche siguiendo unos sencillos pasos. Lo más importante es apostar por un maquillaje dramático y duradero, que encaje contigo perfectamente.
Maquillarse para una boda de noche
- Lo primero que hay que hacer para maquillarse para una boda de noche es preparar perfectamente la piel. Para ello es bueno realizar alguna mascarilla facial que elimine imperfecciones y nos aporte una sensación de piel tersa y firme. También es una buena idea usar alguna ampolla flash previa al maquillaje. Y, como último paso, habrá que aplicar una prebase de maquillaje.
- Después de tener la piel perfectamente preparada para maquillarse para una boda de noche, habrá que comenzar con las correcciones. Para ello, el uso de un corrector del tono ideal para la piel es lo mejor. De esta forma se podrán tapar granitos, rojeces o impurezas. Tras esto es el momento de realizar alguna técnica de maquillaje como el contouring, aunque no es necesario.
- Ahora habrá que aplicar la base de maquillaje, eligiendo siempre una base que se adapte al color de cada piel, evitando los maquillajes claros o muy oscuros que puedan crear un efecto máscara nada aconsejable.
- Llega el turno del maquillaje de ojos. Al tratarse de una boda de noche apostar por un maquillaje dramático es la mejor opción. Para ello, se puede optar por unos ojos ahumados en tonos marrones, verdes o, incluso, negros. La técnica es sencilla y no requiere de demasiado conocimiento.
- Seguimos aprendiendo a maquillarse para una boda de noche haciendo uso del eyeliner para potenciar la mirada. Tras este paso aplicaremos máscara de pestañas a discreción, para lograr que se ricen y alarguen perfectamente.
- No hay que olvidarse de maquillar debidamente las cejas, puesto que se trata de algo primordial para enmarcar la mirada. El maquillaje de cejas es sencillo, ya que se puede ejecutar con un simple lápiz o con una sombra específica. Lo más importante es que no sea algo muy visible y artificial.
- Para maquillarse para una boda de noche es importante recurrir a los polvos de sol. Los colocaremos en las zonas donde nos habría dado el sol de forma natural, como el escote, la parte alta de la frente, las mejillas y las sienes y la barbilla.
- Un poquito de colorete es estupendo para crear esa sensación de mejillas sonrojadas. Y, por último, iluminamos perfectamente aportando luz al rostro y creando efectos geniales con el maquillaje.
Terminamos de aprender a cómo maquillarse para una boda de noche aportando color a nuestros labios. El labial elegido varía en función del maquillaje realizado, pero un tono coral es genial para los eventos veraniegos.