Hoy os voy a facilitar algunos trucos y pautas sobre cómo maquillarse bien. Al final lo que vamos a conseguir es una guía definitiva para que el maquillaje que nos aplicamos quede perfectamente integrado en nuestro rostro. Para ello, tratar debidamente la piel previamente es primordial. Además, utilizar productos de calidad también es algo prioritario para conseguir los efectos deseados.
¿Cómo maquillarse bien?
Como os acabo de adelantar, algo fundamental es tratar debidamente la piel del rostro. Para ello debemos de cuidar nuestra piel a diario, manteniéndola limpia y fresca siempre. Antes de comenzar con el maquillaje nos pondremos nuestra crema hidratante habitual para que la base de maquillaje se asiente perfectamente. Usar prebase o no hacerlo es cosa de cada una. Yo lo suelo utilizar cuando tengo que maquillarme para eventos o necesito que dure bastante.
Antes de aplicar la base yo suelo utilizar los correctores. Lo convencional es utilizar un corrector de un tono similar al de vuestra piel, pero tened en cuenta que las gamas cromáticas disponibles en este tipo de productos nos van a ayudar a corregir todo tipo de imperfecciones. Además, con el corrector podemos hacer el famoso contouring.
Elegir la base de maquillaje es muy importante. Si queréis saber cómo maquillarse bien tened en cuenta que la base que elijamos debe de ser del mismo color de nuestra piel facial o un tono más claro. Nunca os compréis bases de maquillaje súper claras o súper oscuras, porque el efecto máscara es lo peor que podéis conseguir. Pensad que la base sirve para tapar imperfecciones y unificar el color del rostro, no para colorearlo.
Aplicar la base de maquillaje es sencillo, puedes hacerlo con la yema de tus dedos, con una esponja o con una brocha específica. Cada uno de estos utensilios ofrecerá un resultado u otro. A mí me gusta usar los dedos para la BB cream y para los maquillajes fluidos suelo usar brochas. Si buscas un efecto buena cara, que no sea demasiado dramático, una brocha tipo mofeta será ideal. Para un maquillaje más duradero, que pigmente bien, la mejor opción es utilizar una brocha muy frondosa que sea plana al final. Con este utensilio aplicamos el maquillaje a ligeros toques por todo el rostro y el efecto es como de Photoshop. Eso sí, no os olvidéis del cuello y las orejas, que también deben de quedar matificadas.
Si hablamos de cómo maquillarse bien debemos hacer hincapié en el uso de productos que vayan perfectamente a nuestro rostro. Tras ponernos la base de maquillaje podemos matificar el resultado con polvos sueltos o compactos. Yo no lo hago demasiado porque me gusta más el aspecto jugoso que empolvado. En este paso suelo maquillar los ojos, siguiendo cualquier técnica que me favorezca, como los ahumados. Siempre hay que elegir tonos de sombras que vayan bien con nuestra tez y el color de nuestros ojos. Y la máscara de pestañas es fundamental para enmarcar la mirada.
El colorete o blush es uno de los pasos finales del maquillaje. Se debe de poner a ligeros toques sobre las mejillas y siempre desplazándolo hacia arriba y el extremo exterior de la cara. Si os pasáis podéis retirar el exceso con una brocha de pelo natural limpia.
Y ya hemos aprendido cómo maquillarse bien siguiendo unos sencillos pasos. Solamente queda que des color a tus labios y ya está.