Los botines se han convertido, con el paso de las temporadas, en uno de los zapatos más característicos del invierno e, incluso, del verano. Hoy vamos a crear una completa guía de estilo sobre cómo levar botines. Lo más importante es llevarlos siempre con el máximo estilo posible y combinarlos perfectamente.
Es cierto que, en la actualidad, los botines son el calzado más socorrido de casi todo tipo de looks. De hecho, es posible llevarlos con casi todos los estilismos imaginables. Eso sí, lo fundamental es saber cómo llevar botines, eligiendo los que más se adecuan a lo que vamos buscando con cada outfit. Al final, lo más importante es saber cómo crear esos outfits rompedores que solamente conseguiremos si sabemos utilizar bien todos los componentes del estilismo.
Cómo llevar botines para vestir a la última
Hay que tener en cuenta que, como ya hemos dicho, cualquier atuendo es susceptible de utilizar unos botines fantásticos. Pero la elección del calzado es primordial. Por ejemplo. Hoy en día, los botines con falda serán una maravilla. Pero, la idea es pensar en nuestro propio cuerpo para evitar que este tipo de zapatos nos puedan acortar la pierna. Para chicas muy estilizadas y delgadas, las opciones son innumerables, ya que es mucho más complicado que potencien esa sensación de acortamiento. Pero si el caso es distinto, es decir, una chica más bajita o un poco más rellenita. La mejor opción para llevar los botines con faldas es optar por botines de caña baja y de tacón. Además, si se usan con faldas cortas la sensación será más adecuada.
Seguimos viendo cómo llevar botines y con qué prendas se pueden combinar perfectamente. Los pantalones, tanto vaqueros como de cualquier otro tipo son ideales para complementarlos con todo tipo de botines. A mí, personalmente, este calzado me gusta mucho con pantalones estrechos o de pitillo. Con este estilo podremos colocarnos los botines sin que se escondan ni lo más mínimo. Sin embargo, si optamos por unos pantalones de campana o palazzo, será imposible que el calzado se vea por completo.
Los leggins son una gran opción para llevar botines en nuestro outfit. Lo mejor, en estos casos, es arriesgar con nuestro calzado favorito, ya sea de tacón o plano. Y la caña también puede ser baja o media. Aquí no habrá ningún tipo de problema porque los leggins ya ofrecen continuidad a la pierna.
Si os fijáis en las tendencias actuales y en las campañas y catálogos de las tiendas de moda veréis que las modelos nos pueden indicar cómo llevar botines. Aunque es cierto que ellas potencian las tendencias al máximo y no siempre deberíamos seguirlas a pies juntillas. Por ejemplo, los botines con pantalones capri o culotte salen en todos los catálogos de moda. Y la realidad es que habrá que tener bastante cuidado con esto, porque este tipo de pantalones pueden resultar contraproducentes en chicas bajitas que, si, además, los complementan con botines puede no aportar un resultado muy óptimo.
Sin embargo, los shorts son una idea estupenda para combinar con botines. En función del tipo de prenda que sea las opciones en cuanto al calzado serán muchísimas. Con estos sencillos trucos sobre cómo llevar botines podremos garantizar estilismos perfectos.