Las manchas verdes o el óxido es algo bastante habitual en las piezas de bisutería. Por este motivo, hoy vamos a ver cómo limpiar bisutería y conseguir que vuelva a brillar como el primer día. Algo muy importante también, es cuidar cada una de estas piezas para evitar que se formen manchas. No obstante, que la pequeña joyería termine ennegreciéndose u oxidándose es algo bastante común y, en este sentido, debes de tener en cuenta que es posible eliminar las manchas si aprendes a hacerlo con los ingredientes necesarios.
Aprende cómo limpiar bisutería
En primer lugar, una de las opciones más fáciles y sencillas es hacerte con una de las toallitas especiales para limpiar bisutería que se pueden encontrar en tiendas específicas de alta bisutería. Estas toallitas son muy similares a las que se usan para limpiar las gafas, pero tienen un tratamiento específico que hace que la bisutería brille muchísimo. En mi caso, cada vez que compro alguna nueva pieza en Tous pido una toallita y con ella abrillanto toda la bisutería metálica que tengo.
Si quieres saber cómo limpiar bisutería y que el brillo sea ideal presta atención a este truco. Solo necesitarás bicarbonato y agua. Puedes hacer la mezcla previa en un tarrito. Si pones una cucharada de bicarbonato y la mezclas con un chorrito de agua esto te servirá para eliminar las manchas verdes y negras de cualquier pieza de bisutería. Para ello, tendrás que usar un paño de algodón untado con esta mezcla y frotar bien hasta lograr eliminar las manchas. Tras la limpieza, es importante eliminar los restos de bicarbonato y, por último, secar y abrillantar la pieza con un paño de algodón seco y limpio. Este último paso es fundamental para evitar que se vuelva a oxidar con la humedad.
Hay quien usa pasta de dientes para limpiar las manchas de óxido de la bisutería. Lo que se hace es frotar bien el accesorio con un cepillo con pasta de dientes. No he probado este truco, pero lo que he leído es que también funciona bien. No obstante, el bicarbonato es una maravilla.
Para seguir dando trucos sobre cómo limpiar la bisutería, hay uno que puede serte de gran ayuda. Se trata de colocar en un vaso de agua dos aspirinas efervescentes. Después hay que introducir en su interior la bisutería que quieras limpiar y la dejas actuar por un plazo no superior a 10 minutos. Cuando haya pasado este plazo, sacas tus accesorios y con un paño limpio y seco frotas bien para abrillantar la superficie y secar a la perfección.
Como habéis podido ver saber cómo limpiar la bisutería es fácil y no requiere demasiados ingredientes. Así que si contáis con piezas oxidadas en casa ya podéis sacarles brillo y dejarlas como nuevas.