El pelo suelto es sinónimo de sensualidad, sin embargo esta temporada como ya os podréis haber dado cuenta se está llevando el pelo recogido y particularmente las coletas altas para hacer lucir las espaldas y por supuesto nuestras prendas favoritas.
Mucha ropa trae la espalda descubierta o bien viene con detalles que sin duda deben ser lucidos y la mejor forma de que así sea es con un peinado travieso, atrevido y muy sexy como lo son las coletas altas.
Y bien si tiene desde que vas al cole que no te haces una coleta y has perdido un poco de práctica, aquí te explicamos paso a paso cómo puedes conseguir este fabuloso peinado y con unos cuantos retoques para que puedas usarlo hasta en los mejores eventos.
Pasos de cómo hacer una coleta
1.- La ventaja de este peinado es que tu pelo no tiene que estar necesariamente limpio, así que aprovecha esté como esté tu pelo. Lo primero que hay que hacer es dividir tu pelo en 4 como se muestra en la imagen, coger la parte central y hacer un poco de crepe alisando con el peine la parte de arriba tras haber puesto laca para fijar, sujetamos con una horquilla.
Foto: Videopost de Telva
2.- Cogemos los 2 mechones de pelo que nos quedaron en los costados y hacemos el mismo proceso del crepé, estiramos cada uno de ellos al punto de unirlo en la parte trasera central de la cabeza con la otra parte que peinamos en el paso 1. Puedes dejar un poco de flequillo si lo prefieres.
Foto: Videopost de Telva
3.- Posteriormente recoges hasta la parte más alta posible de la cabeza el mechón de pelo que quedó debajo y lo unes a los demás con una goma, sujetas perfectamente y puedes rodearle con un poco de pelo para hacer un tanto más profesional el peinado.
Foto: Videopost de Telva
4.- Finalmente para detallar la coletita en sí puedes alisarla con una plancha o bien rizarla de mechón en mechón, añades un poco de laca al toque final y estás lista para ir guapísima a cualquier fiesta.
Foto: Videopost de Telva