La moda en cuanto a tendencias de belleza y peinados está variando muchísimo. Lejos quedaron esos días en los que se llevaban las melenas ultra lisas y lacias. Hoy en día lo que más se lleva son los peinados arriesgados y diferentes. En este sentido, los peinados con trenzas que, con un poco de maña, puedes hacerte tú misma en casa se han convertido en toda una revolución. Vamos a ver una guía paso a paso para aprender a hacer algunos de estos peinados tan sencillos.
Ideas de peinados con trenzas
1. Semi recogido con trenzas: esta es una de las opciones de peinados con trenzas más sencillas para hacerte tú sola. Lo mejor de este tipo de peinados es que no hace falta que seas muy mañosa ni una experta y podrás hacerlo en pocos minutos. Para realizar este tipo de peinado os voy a dar dos opciones. La primera, y más fácil, es escoger dos particiones de pelo en la parte delantera (en los laterales) y ejecutar trenzas bien sencillas. Luego, simplemente debes unirlas en la parte de atrás con una gomita o con un pasador.
La segunda opción, sigue siendo fácil, pero quizás un poco más elaborada. Para conseguir ese toque boho chic que vemos en la foto es necesario utilizar las tenacillas para ondular el cabello previamente. Es importante crear una onda abierta y desenfadada. Después tenemos que realizar un par de trenzas que recogeremos en la parte de atrás. En este caso es necesario abrir la trenza para que se vea desenfadado el peinado.
2. Recogido bajo: otro de los peinados con trenzas que más se lleva y que es muy fácil para hacer en casa es el recogido o moño bajo. Si te haces dos trenzas en la parte delantera podrás llevarlas hacia atrás y esconderlas en un sencillo moño que caiga a tu nuca. Este peinado lo puedes hacer de muchísimas formas. Esta que veis es solamente una idea, pero queda estupendamente. Otra opción sería utilizar las trenzas para enmarcar el moño y darle más empaque.
3. Coleta con trenza: la reina de los peinados con trenzas es, sin duda, Blake Lively. A la actriz la hemos visto con todo tipo de beauty looks que apuestan por esta tendencia. Uno de los más fáciles para recurrir en el día a día es el de la coleta alta. Primero debes hacer una coleta y esconder la goma con tu propio pelo. Si haces como la actriz y dejas el peinado desenfadado, sin demasiada tirantez, estarás acertando de lleno. Y luego simplemente debes hacer la trenza. Para que quede genial tendrás que abrir muchísimo tu trenza. Así conseguirás un look diferente. Este peinado queda estupendamente con una trenza de espiga.