Una de las prendas más versátiles de cualquier armario masculino es, sin duda alguna, los pantalones vaqueros. Por este motivo hoy vamos a ofrecer algunas pautas sobre cómo elegir correctamente vaqueros de hombre. Es muy importante saber que, con las nuevas tendencias y la evolución de la moda, cada vez se abre un abanico mayor de posibilidades, pero no a todos los hombres les sientan bien los mismos tipos de pantalones.
Elegir vaqueros de hombre: las modas mandan
Está claro que a la hora de elegir vaqueros de hombre tendremos en cuenta todas las modas actuales y las tendencias que la industria de la moda comienza a sacar a la luz. Pero el cuerpo masculino debería de ser tenido en cuenta para no fallar en la elección. Por ejemplo, hoy en día los vaqueros de hombre que más de moda están son los que apuestan por el estilo pitillo. Como es obvio, estos pantalones de caballero no quedan bien a todos los hombres y, además, no serán adecuados para cualquier ocasión.
Si quieres optar por unos vaqueros de hombre de pitillo es fundamental que sepas que son ideales para hombres con las piernas muy delgadas. En el caso de que tengas unas piernas musculadas y unos cuádriceps muy potentes, quizás no se trate de la opción más adecuada para ti. Además, los vaqueros de pitillo para hombres solo son adecuados para vestir en situaciones urbanas, nunca para apostar por la elegancia.
Unos de los vaqueros de hombre que suelen convertirse en el comodín, son los pantalones rectos. Este tipo de prendas de caballero suelen sentar bien a todos los cuerpos masculinos en general. Se trata de los clásicos Levi’s 501 o prendas de corte similar. Es importante evitar los bajos acampanados para lograr que el pantalón sea ideal. Este estilo de tejanos de caballero queda estupendamente con todo tipo de piezas en la parte superior y también pueden ser perfectos para looks más sofisticados.
En cuanto al color de los pantalones vaqueros hay que tener en cuenta que el tono tejano clásico es el más adecuado para cualquier situación. No obstante, hoy en día hay pantalones lavados a la piedra que apuestan por tonos mucho más llamativos o, incluso, estampados Tie Dye. Estos tejanos están muy bien pero solo para vestir informal.
Los pantalones vaqueros de hombre en tonos claros son perfectos para la temporada de primavera y verano. Y, cómo no, está la opción de los famosos ripped jeans de caballero. Esta es una de las modas más arraigadas de la actualidad y la mejor opción es recurrir a ellos en tejanos estrechos, ya que potenciarán muchísimo más el corte del vaquero.
Como vemos no es tan complicado elegir vaqueros de hombre, teniendo en cuenta algunas claves de estilo muy claras.