Pese a que a priori pueda parecer una tarea sencilla, elegir un buen perfume de hombre debe de tratarse de un proceso meditado, en el que intervienen diversos factores. En primer lugar, cabe destacar que no todas las fragancias masculinas desprenderán el mismo aroma en todos los hombres. Dependiendo del tipo de piel, es decir, del pH que cada hombre tenga, el olor podrá variar de forma significativa. Además, los perfumes de caballero, igual que los femeninos, deben de escogerse teniendo en cuenta la temporada y el momento del día en el que se van a utilizar.
Escoger el perfume de hombre ideal
Cada perfume de hombre alberga en su interior características muy distintas que, además, variarán en función de la piel del caballero. Por este motivo hay que tener bien claro qué tipo de fragancia se va buscando. Los aromas más básicos en cuanto a perfumes masculinos a apuestan por tendencias muy diferentes. Por ejemplo, existen perfumes cítricos, herbales, frutales, con toques amaderados u orientales. Cada una de estas fragancias son tan diferentes que hay que tener claro cuál es la opción que más nos agrada.
A la hora de elegir un perfume de hombre es importante probarlo previamente. Pero, para ello es necesario hacerlo sobre la piel del propio hombre. Es decir, hay que evitar los clásicos palitos probadores porque lo más habitual es que el aroma varíe muchísimo al aplicarlo en la propia piel. Es importante saber, también, que no conviene probar más de cinco perfumes en un mismo momento, porque las capacidades olfativas podrán verse mermadas. Además, hay que dejar el suficiente espacio entre cada prueba para evitar que se mezclen los aromas.
A la hora de elegir un perfume de hombre también habrá que tener en cuenta la época del año en la que se va a utilizar la fragancia. En este sentido, hay aromas que resultan ideales en invierno, por ejemplo, y muy empachosos durante el verano y viceversa. Por norma general, las fragancias herbales y frutales son perfectas para las épocas veraniegas, donde el calor apremia. Sin embargo, los perfumes con toques amaderados u orientales son perfectos para ser usados durante el invierno. Estos últimos, suelen apostar por aromas mucho más secos que resultan fabulosos cuando se combinan con el frío.
Por último, a la hora de elegir perfumes de hombre es importante tener en cuenta el momento del día en el que se van a usar. No debería recurrirse al mismo aroma por la mañana y por la noche. Normalmente durante el día, las fragancias frescas son perfecta y para lo noche sería ideal apostar por perfumes intensos. También es importante saber cuándo se debe de poner el perfume. Para potenciar el aroma lo mejor es hacerlo nada más salir de la ducha, antes de vestirnos.