Elegir un peinado de hombre adecuado a unas facciones concretas no debería de ser demasiado complicado si se tienen en cuenta las claves para hacerlo. En este sentido, además de optar por los peinados de moda para caballeros, es importante tener clara la forma del rostro de cada persona para, así, seleccionar el peinado que más se acerca a las necesidades propias de cada uno. Sin duda, el pelo muy corto suele ser el que mejor sienta a cualquier tipo de chico. No obstante, las opciones son muy variadas.
Peinado de hombre según el tipo de rostro
Si no sabes cuál es el tipo de rostro al que deberías de acogerte para elegir un peinado de hombre u otro, puedes seguir esta sencilla guía en la que se muestran las bases de las facciones de caballero más características.
Rostro ovalado: este tipo de caras suelen ser un poco más alargadas que redondeadas, con una frente estrecha y una barbilla muy final. En este tipo de rostros suelen quedar bien todos los peinados de caballero, así que es una suerte contar con unas facciones ovaladas. Aunque evitar el flequillo es una idea fantástica para no potenciar la forma de la cara demasiado.
Rostro redondo: un peinado de hombre para una cara redondeada debería de apostar por disimular un poquito esta forma tan característica de las facciones, intentando afinar la cara un poco. Una melena corta o aquellos peinados con tupé o cresta, que aportan más volumen en la zona superior de la cabeza suelen ser los más característicos. Este tipo de opciones lo que hace es disimular la redondez, simulando un rostro un poco más ovalado.
Rostro diamante: las características de estas facciones pasan por contar con una barbilla mucho más marcada de lo común y unos pómulos finos. El peinado de hombre perfecto para estas formas de cara es el que elimina los rasgos tan rudos. Para ello, el pelo largo es perfecto. Además, si acompañas estas melenas de caballero con una barba abundante estarás acertando de lleno. Sin duda, el look hípster es el más acertado.
Rostro cuadrado: estas facciones suelen ser muy comunes en los hombres. Se trata de una de las caras más masculinas que se puedan encontrar y optar por un peinado de hombre que elimine la angulosidad es lo más indicado. Los laterales muy cortos, casi rapados y aportar un mayor volumen en la zona central es una gran idea. Además, los flequillos masculinos suelen sentar bastante bien a estas facciones tan marcadas y pronunciadas.
Como vemos elegir un buen peinado de hombre es muy sencillo siempre que tengamos en cuenta las facciones faciales de cada uno. Al final, elegir el mejor corte de pelo pasa también por seleccionar aquel con el que te veas favorecido tú mismo y te sientas a gusto.