La moda de caballero está pasando por un buen momento, en el que las tendencias y el riesgo es bastante más notable que hace algunos años. No obstante, todavía no puede equipararse a la cantidad de estilos que pueden encontrarse en la moda femenina. Quizás en esto tenga algo que ver la dificultad de muchos hombres para cambiar de estilo o sucumbir a tendencias novedosas que le echan un poco para atrás. Hoy vamos a ver cómo elegir pantalones para hombre y nos vamos a dar cuenta de que son muchos los estilos diferentes que podemos encontrar en nuestras tiendas favoritas.
Tips para saber cómo elegir pantalones para hombre
- Pantalones vaqueros
Es cierto que los vaqueros o tejanos son los pantalones de caballero más demandados y vendidos del mundo. Debes de tener en cuenta que existen infinidad de estilos y modelos diferentes y no todos te van a sentar perfectamente a ti. Los más básicos, y con los que acertarás seguro, son los tejanos rectos, tipo Levi’s 501. Estos son los vaqueros de caballero por excelencia y siempre son una buena apuesta.
Hoy en día los caballeros también pueden optar por otro tipo de vaqueros. Los de corte skinny o estrecho son la novedad que poco a poco va ganando adeptos. Si quieres saber cómo elegir pantalones para hombre debes de tener en cuenta tu cuerpo. Estos vaqueros entallados quedarán mucho mejor en hombres delgados.
Olvídate siempre de los pantalones de campana para caballero. Están totalmente pasados de moda y no queremos vestir como en el siglo pasado. Así que si los encuentras en alguna tienda descártalos completamente.
Tu altura también interviene a la hora de saber cómo elegir pantalones para hombre. Para chicos bajitos, el talle del pantalón debería de tirar hacia la cintura, de esta forma la sensación será de mayor longitud de la pierna. Sin embargo, para los hombres más altos se puede bajar el talle a la cadera.
- Apuesta por el color
A la hora de saber cómo elegir pantalones para hombre, el color es una decisión importante. Aunque te apetezca usar tejanos, estos también están disponibles en diferentes colores. No te quedes en lo de siempre y arriesga un poquito. En primavera, los tonos tierra y los militares son una idea fantástica para evitar siempre vestir igual.
Si eres mucho más arriesgado puedes optar por los pantalones de tonos pastel, que parece que pretenden convertirse en el must have de los armarios masculinos.
- Pantalones chinos
A la hora de comprar pantalones chinos o de vestir hay un error muy común que cometen muchos hombres. Es habitual ver que los compran muy estrechos de la parte de arriba y esto hace que los bolsillos abran. La verdad es que este efecto queda fatal porque parece que vayan a estallar. Siempre es bueno elegir pantalones de tu talla y si de pierna te están más anchos no temas al arreglo, las modistas están para eso. Y, el largo del pantalón debe de caer al tacón de tu zapato, nunca por encima.
Después de estas ideas sobre cómo elegir pantalones para hombre espero que os apetezca arriesgaros un poquito más a la hora de vestir a la moda.