Elegir pantalones de hombre es sencillísimo, básicamente porque la moda de caballero tampoco es que nos llene de opciones y posibilidades. Para seleccionar bien los pantalones que se deben elegir simplemente habrá que prestar atención al cuerpo del caballero en cuestión y al estilo propio de cada uno.
Los pantalones de hombre que están de moda
En la actualidad elegir pantalones de hombre pasa por vestir a la última. Si tienes las piernas bien formadas y finas, los pantalones de pitillo pueden convertirse en tu opción favorita. Se trata de la tendencia más actual, que, obviamente, puede variar muchísimo en función del estilo de cada pieza.
Por ejemplo, los pantalones vaqueros de caballero muy ajustados y elásticos están muy de moda y pueden llevarse realmente estrechos. En este caso, la moda de mujer ha sobrepasado fronteras introduciéndose de lleno en la moda de caballero. Este tipo de pantalones sientan muy bien a muchos tipos de hombre, aunque eso sí, es importante que tengan las piernas finas y no estén demasiado musculados. Lo mejor de todo es que los hay de infinidad de colores y se puede apostar por jeans de diferentes estampados y tonos.
Otra de las opciones para elegir pantalones de hombre estrechos pasa por los clásicos chinos. En este tipo de pantalones no es adecuado sucumbir a piezas extremadamente estrechas. Es decir, no vale seleccionar prendas tan entalladas como cuando optamos por los tejanos. Así que una buena idea son los pantalones rectos que tienden a entallar un poquito en la pierna.
Por otra parte, los pantalones vaqueros de hombre de toda la vida, por ejemplo, los clásicos LEVI’s 501 son una de las posibilidades a las que más recurren los chicos. Estos vaqueros suelen quedar bien a casi todos los cuerpos de caballero y son ideales. También están disponibles en muchos colores.
Los pantalones de hombre de traje también apuestan por el corte recto, aunque las tendencias van estrechando ligeramente los camales de los pantalones. Eso sí, nada de pantalones acampanados para caballero porque suelen acortar la pierna y no quedan precisamente bien. Y, desde luego, hacer esos dobles en los bajos del pantalón solo está permitido en pantalones muy entallados. Cuando se hace esto del dobladillo en pantalones de camal ancho se está cometiendo uno de los peores errores de estilo que los caballeros pueden realizar. En estos casos lo mejor es arreglar los bajos debidamente.
Por último, en plena temporada primaveral y con el verano a la vuelta de la esquina, los pantalones de hombre cortos son una buena opción. Los que más eligen los chicos son los que caen un poco por encima de las rodillas, aunque desde el verano pasado parece que los shorts de caballero van entrando paulatinamente. Hay que tener mucho cuidado con esto y seleccionar un largo que resulte cómodo y adecuado.