Los pantalones vaqueros son la prenda más usada tanto por hombre y mujeres y la verdad es que hay tantos modelos diferentes de tejanos que a veces nos cuesta muchísimo elegir los más adecuados para cada una de nosotras. Por este motivo, hoy vamos a hacer una guía sobre cómo elegir jeans en función de nuestro cuerpo y altura. Tened en cuenta que es importante conocernos bien para saber qué es lo que mejor nos sienta y, desde luego, no todos los vaqueros nos van a quedar igual de bien a todas las mujeres.
Aprendiendo cómo elegir jeans
Mujeres delgadas
Aquellas mujeres que son bastante delgadas, pueden optar por diferentes tipos de tejanos para lograr lucir ideales. Desde pantalones pitillo hasta los famosos pantalones de campana. No obstante, vamos a ver algunas particularidades sobre cómo elegir jeans óptimos. Los cuerpos delgados pueden recurrir a pantalones vaqueros con incrustaciones de strass o algún tipo de adorno que aporten más volumen al cuerpo.
Los tejanos de estilo boyfriend, que son más anchos y rectos resultan perfectos para las chicas delgadas. Este tipo de vaqueros no marcan tanto las formas y quedan perfectos en cuerpos delgados. Los pantalones de campana, por su parte, son ideales para chicas delgadas y altas. Pensad que en un cuerpo con más curvas es posible que no se logre el efecto deseado. Por lo tanto, una mujer alta, con las piernas delgadas puede aprovechar la situación para ponerse unos vaqueros de campana ideales, ya que no dará sensación de acortamiento.
Es importante saber cuál es el largo que mejor sienta a las chicas más delgadas. Esto también va en función de la altura de la mujer. Al final si estamos hablando de cómo elegir jeans según el cuerpo es primordial que nos conozcamos bien. Una mujer alta podría recurrir a todo tipo de largos. Aunque los pantalones tobilleros son una opción genial. Las zapatillas blancas para días informales también pueden convertirse en el must have del momento.
Si estamos hablando de una mujer bajita y delgada, las opciones son inmensas. Lo mejor es un pitillo tobillero, o unos jeans rectos con un largo extremo. Evitar los tejanos de campana si eres bajita es una buena idea.
Mujeres con curvas
Aquí hemos hablado alguna vez de la mejor moda para gorditas o mujeres con curvas. Los vaqueros también son una buena opción para este tipo de chicas. Eso sí, hay que evitar los pantalones con detalles o incrustaciones. Veamos cómo elegir jeans para estos casos. Los bolsillos traseros de los tejanos deberían de ser más bien bajos, para evitar que el trasero parezca más grande.
Pese a lo que se pueda pensar, los vaqueros de pitillo son una de las opciones que más van a favorecer. Obviamente, los de campana deben de quedar descartados porque no favorecen en absoluto a los cuerpos con curvas. Sin embargo, los pantalones rectos también pueden ser una opción a tener en cuenta. Además, los de tipo palazzo, es decir, anchos sí que son un acierto. Al final las nociones sobre cómo elegir jeans son realmente fáciles.