Hoy vamos a ofrecer algunos trucos sobre cómo elegir gafas de sol teniendo en cuenta la forma del rostro. Lo más normal es que cada una de nosotras sepamos cuáles son las gafas que mejor nos sientan y las compremos en función de ello, pero es posible que nunca te hayas parado a pensar que las facciones tienen mucho que ver para seleccionar unas lentes que sean perfectas para ti.
Cómo elegir gafas: diferentes rostros
Cara ovalada
Dicen que el rostro ovalado que se caracteriza por contar con unas facciones perfectas, ya que estas aportan simetría absoluta. Así que si tienes unas facciones ovaladas y no sabes cómo elegir gafas debes de saber que cualquier tipo de lentes te quedarán estupendamente. Aunque, eso sí, hay que tener ciertos reparos y probar antes de comprar. Es posible que tu cara sea ovalada y estrecha. En estos casos deberías de evitar las gafas muy anchas porque sobresaldrán de las sienes y ese efecto es un poco extraño. Así que busca siempre la simetría y elige las gafas con las que te sientas más cómoda.
Rostro cuadrado
Unas facciones cuadradas se caracterizan por contar con una mandíbula bastante marcada y una frente más o menos prominente. Un ejemplo de este tipo de rostro sería Angelina Jolie o Victoria Beckham. Si tu cara es cuadrada y no sabes cómo elegir gafas de sol súmate a las opciones que siguen estas celebrities. Lo más importante es escoger unas gafas que no potencien más las facciones de tu rostro. Es decir, evita las grandes monturas que exageren las tendencias. Quizás, unas de las gafas de sol más características y llamativas en este caso sean las de aviador.
Facciones redondas
El rostro redondeado es bastante más común de lo que podíamos esperar. En este caso, las mejillas son bastante prominentes, creando una sensación de redondez casi total en las facciones. A la hora de saber cómo elegir gafas tendrás que tener en cuenta precisamente esto. Las gafas cuadradas o de estilo cat eye son ideales. Aunque lo más característico es que no cuentan con importantes monturas, sobre todo en la zona inferior de las lentes. ¿Por qué? Pues porque si las gafas son muy grandes en la parte de abajo es probable que rocen con los cachetes de las mejillas y resulten muy incómodas, pudiendo, incluso, dejar marcas.
Rostro corazón
Este tipo de facciones suelen simular la forma de un corazón en la cara, con una barbilla bastante fina. Para saber cómo elegir gafas tendrás que tener en cuenta esto precisamente. Las gafas de sol de montura no muy gruesa pueden ser ideales y si son anchas en la parte superior será estupendo para dotar de mayor volumen tu rostro. No obstante, como hemos comentado antes, prueba siempre previamente y elige las lentes con las que mejor te veas.