Uno de los artículos para bebé más importantes dentro de todo el ajuar de nacimiento, es sin dudarlo la cuna, ya que es en donde el recién nacido dormirá y pasará la mayor parte del tiempo, y para asegurar que las mejores cunas para bebé, sean las que tienes contempladas dentro de tus opciones, revisa las siguientes normas y medidas de seguridad que debes tener en cuenta para no cometer errores en la selección de la cama de tu pequeño.
Medidas de seguridad de las cunas para bebé
Una cuna, antes que lucir hermosa en el cuarto de tu bebé, debe asegurar que su integridad física no se va a ver perjudicada por no contar con las normas mínimas de seguridad que garanticen que no caerá en medio dela noche o que tendrá un espacio inseguro para moverse libremente.
Lo primero es que la cuna, tenga el sello de seguridad que la acredita como un sistema fuerte y confiable para no tener accidentes con el niño, así se tendrá en las manos la oportunidad de tener un artículo que esté garantizado como seguro.
Las barras no deben tener una separación mayor a 6 centímetros ya que la cabeza del niño podría quedarse atorada si la separación es mayor, así mismo se debe conseguir una cuna que permita que la altura del colchón se ajuste, así se evitarán problemas en la columna al tratar de sacar al bebé de allí.
Es importante saber que las cunas para bebé deben ser compradas en lugares de mucha confianza, que te ofrezcan garantías y en donde te asesoren en todo el proceso para conseguir la adecuada para tu nuevo hijo.