Combinar vaqueros es súper sencillo porque se trata de una de las prendas más versátiles de todas las que tenemos en nuestros armarios. Los jeans son los pantalones de moda de cada temporada y permiten un montón de combinaciones posibles. De hecho, es posible lograr looks muy diferentes en función de las prendas que usemos para complementar los estilismos con pantalones tejanos.
Combinar vaqueros para diferentes ocasiones
Para combinar vaqueros debidamente tenemos que tener muy en cuenta la ocasión. Por ejemplo, si lo que buscamos es un outfit urbano e informal, podremos recurrir a los típicos ripped jeans, combinados con zapatillas blancas o negras e, incluso, de numerosos colores. A este tipo de estilismos les podemos incorporar camisetas, sudaderas o cualquier pieza súper informal en la parte superior.
Otra opción es combinar vaqueros para una jornada laboral. En este caso sería necesario dejar los tejanos rotos y desgastados de lado para apostar por los vaqueros más clásicos. Tenemos la opción de recurrir a los pantalones de pitillo o a los básicos de toda la vida. En estos casos hasta podemos optar por pantalones de numerosos colores. Las camisas son una de las opciones más arraigadas a la hora de conseguir working looks con tejanos. Y en los pies unos botines en primavera o sandalias de cuña en verano puede ser el complemento perfecto.
El bolso es imprescindible para combinar vaqueros con elegancia o de manera más informal. Los grandes bolsos son perfectos para ir a trabajar, ya que en ellos podemos guardar todas las pertenencias que nos harán falta en el día a día. Sin embargo, las bandoleras o los bolsos de mano pueden ser perfectos para los looks más relajados.
La forma de los pantalones vaqueros también nos indicará de qué manera los podemos combinar para conseguir resultados espectaculares. Este verano está de moda los pantalones culotte, que se caracterizan por ser más anchos de lo común y tobilleros. Este tipo de prendas van perfectamente con sandalias de tacón y con cropped tops ideales.
Por otra parte, también podemos combinar vaqueros para looks de fiesta, mucho más arreglados. En este sentido, los zapatos de tacón, así como las partes de arriba plagadas de tendencias festivas serán perfectas. Un top con transparencias o brillos a tope puede convertirse en la mejor solución y, sin duda, unos stilettos de moda pueden ser el mejor complemento para los jeans si lo que buscamos son estilismos súper arreglados.
Las cazadoras a las que podemos recurrir a la hora de combinar vaqueros también nos garantizan versatilidad. En estilismos urbanos o informales la opción de las chaquetas bomber o las tipo biker es perfecta. Para looks de oficina o más formales, un blazer fluido puede ser perfecto para combinar con los jeans de moda.