Aprender a combinar los accesorios de mujer es uno de los caballos de batalla más importantes y a veces complicados de cualquier mujer. ¿Cuándo cometemos excesos y cuándo acertamos de pleno con el uso de los complementos? Pañuelos, bisutería, bolsos, gafas de sol, etc. todos estos accesorios son ideales para complementar todo tipo de outfits femeninos, pero hay que conseguir unirlos con gracia a los estilismos, evitando excesos en todo momento.
Aprendiendo a combinar accesorios de mujer
Bisutería y joyería
Si no sabes cómo combinar la bisutería o las joyas en tus outfits apréndete siempre la máxima de que “menos es más” y evita recargar tu estilismo con demasiados complementos. Los accesorios de mujer deben apostar por elevar un look a lo más alto, pero nunca tienen que hacerlo caer en picado. Así que si quieres recurrir a collares XXL es importante que la ropa que lleves sea de tonos básicos y lisos, así no quedará como un pegote. Si tu collar es muy grande evita el uso de pendientes largos y apuesta por usar unos pegados a la oreja y sencillos. No necesitarás más accesorios que eso.
Por su parte, los pendientes XXL no admiten el uso de collares, ni finos ni gordos, ya que siempre tendrán todo el protagonismo.
Gafas de sol
Las gafas de sol son esos accesorios de mujer a los que recurrimos casi a diario. Para combinarlas bien tenemos que pensar en el estilo que deseamos potenciar y elegir unas gafas que digan algo. Para looks sobrios o elegantes evita siempre los cristales de espejo de colores. En estos casos selecciona algunas que sean mucho más básicas.
Bolsos y carteras
Los bolsos y carteras forman parte de todos los looks femeninos, así que se trata de esos accesorios de mujer que nunca podremos dejar de lado. Últimamente están muy de moda los bolsos pequeños tipo clutch, ya que pueden combinar con cualquier tipo de outfit. Si llevas un estilismo básico, en tonos oscuros, apuesta por aportar color con tu bolso.
Una opción ideal son los bolsos tipo bandolera con detalles ideales. Estos accesorios de mujer pueden quedar fenomenal con numerosos estilos. Lo más importante es que siempre queden integrados en el outfit elegido y se complementen estupendamente. Para conseguirlo tendrás que evitar los bolsos muy recargados o estampados cuando tu look ya dice mucho por sí solo.