Aprender a maquillarse como Kim Kardashian no debería de ser demasiado complicado si atendemos a algunos consejos sobre el paso a paso que sigue su maquillador personal cada vez que debe maquillar a la celeb. Lograr el rostro terso que Kardashian luce en cada evento al que acude es cuestión de práctica y el uso de las mejores técnicas de maquillaje. Nosotros sabemos cómo conseguirlo, así que continúa leyendo.
Aprender a maquillarse con unos sencillos trucos
El maquillador personal del Kim Kardashian ha contado todo sobre el maquillaje de la famosa celebritie. Y eso nos ha servido para hacer pruebas y más pruebas en casa. Lo que está claro es que si aplicamos todos los trucos que usa la modelo en sus distintos estilos de maquillaje estaremos muy cerca de lograr ese efecto jugoso que caracteriza al rostro de Kim Kardashian. Pero vayamos paso a paso.
En primer lugar hay que tener muy claro que si vamos a acudir a un evento especial y dudamos entre peinarnos o maquillarnos primero, lo ideal sería comenzar por el maquillaje para evitar encontrarnos restos de laca en el rostro, que puedan enturbiar un maquillaje perfecto. Además, para aprender a maquillarse este sería un muy buen consejo.
Antes de pasar a la base de maquillaje tendremos que utilizar un serum o crema hidratante que sea muy ligera para que no aporte pesadez al rostro. Antes de que esta crema se seque podremos aplicarnos nuestra base de maquillaje. De esta forma, ambas se fundirán y lograrán la jugosidad que estamos buscando. Nunca olvides que el tono de la base de maquillaje debe ser el mismo que el de tu piel.
La base de maquillaje ha de aplicarse uniformemente por todo el rostro. Esto implica que también se extienda por los párpados, el cuello, el escote e, incluso, las orejas. Es muy común ver a chicas que quieren aprender a maquillarse con los terribles cortes de maquillaje en el cuello o en las orejas. Eso ocurre porque no se ha extendido correctamente la base y se crea ese efecto de careta.
Tras la base de maquillaje tendremos que utilizar los polvos matificantes, para ello sopla la brocha antes de posarla sobre el rostro. Esto evitará un exceso de producto que no queda nada bien. Si quieres conseguir un efecto perfecto y muy pulido aplica los polvos nada más haber colocado la base de maquillaje. Esto hará que se fundan los dos productos y el resultado quede súper natural.
Las cejas son fundamentales para enmarcar cualquier maquillaje de rostro. Así que para aprender a maquillarse habrá que aprender a tratar a las cejas como se merecen. Kim Kardashian pasa mucho rato perfilándolas y dándoles el color y la forma oportuna con un lápiz para cejas en dos tonos de marrones. El resultado es espectacular.
El maquillador de Kim Kardashian es el artífice de la famosa técnica “Sandbagging”, que se centra en lograr que las ojeras desaparezcan por completo en cualquier maquillaje facial. Para ello se debe aplicar antiojeras a tope y difuminarlo con un pincel. Por último se aplicarán polvos sobre la ojera para evitar que se vean cortes del antiojeras.
Aprender a maquillarse como Kim Kardashian pasa por realizar la técnica del contouring a la perfección. Sobre esta técnica de maquillaje ya os hablamos hace unos días en un post dedicado únicamente al contouring y a la forma de hacerlo paso a paso. Lo cierto es que si usamos todos los trucos que usa esta celebritie conseguiremos un maquillaje de cine, espectacular.