Las sandalias de tiras, tipo romanas, están absolutamente de moda. Por este motivo hoy vamos a ver cómo amarrar sandalias de tiras. La verdad es que se trata de un calzado bastante versátil que nos ofrece numerosas posibilidades a la hora de atar las sandalias. No obstante, hay que tener en cuenta algunos parámetros para elegir una lazada u otra con nuestras lace up shoes.
Cómo amarrar sandalias de tiras: diferentes opciones
En primer lugar, debes de tener en cuenta la forma de tu tobillo y tu altura para elegir una lazada que te siente bien. Es decir, hay que tener cuidado con este tipo de sandalias atadas porque si no se colocan debidamente pueden crear un efecto de acortamiento de pierna que no es nada agradable.
Si eres muy alta y tienes las piernas delgadas las opciones sobre cómo amarrar las sandalias de tiras serán variadísimas, ya que no corres el riesgo a que tus piernas parezcan cortas. En este caso puedes optar por hacer una lazada romana y elevada. Es decir, comenzar a cruzar las lace up por detrás e ir pasando hacia adelante, cruzando las tiras entre sí y subiéndolas para que queden justo a media pierna o bajo de la rodilla. Conseguirás un efecto abotinado fabuloso. Es importante que tengas en cuenta que no debes ejercer mucha presión en tu lazada para que la pierna pueda seguir con su riego sanguíneo de forma óptima.
La segunda opción que nos enseña cómo amarrar sandalias de tiras es adecuada tanto para chicas altas como más bajitas. Esta suele ser la forma más sencilla y adecuada de atar las sandalias de tiras. Se trata de crear una especie de pulsera con los lazos y dejarla a la altura del tobillo. Sin duda es una forma más sencilla y nos permite muchas más combinaciones a la hora de vestirnos.
Para hacer esta lazada es importante que siempre se comience pasando las tiras por detrás, es decir por el talón de Aquiles. De esta forma lograremos fijar la sandalia debidamente y no se moverá de su sitio. Esto es primordial para garantizar la comodidad. Tras esto es cuestión de ir entrelazando las tiras de la sandalia hasta que no nos quede cuerda. En ese momento podemos optar por realizar un lazo o un nudo. La opción que más nos gusta es hacer un nudo flojo y esconderlo entre las tiras.
Como hemos comentado antes, a la hora de saber cómo amarrar las sandalias de tiras es importante que tengas en cuenta que el pie debe de mantener su riego de forma normal. Por este motivo no se deben apretar las tiras demasiado. Además, en el caso de amarrar las sandalias de tiras demasiado fuerte es posible que las piernas y los tobillos se hinchen, creando un efecto horroroso y aportando muchísima incomodidad.