Los estampados suelen generarnos muchísimas dudas a la hora de vestir y saber con qué prendas los podemos combinar. Así que hoy veremos cómo combinar faldas estampadas de la forma más sencilla. Teniendo en cuanta que este verano las faldas floreadas o con estampados muy vibrantes están de moda, estos consejos nos van a venir fenomenal.
Antes de comenzar con los consejos específicos vamos a establecer una máxima. Si no sabes cómo combinar faldas estampadas apuesta siempre por los tonos neutros y no fallarás. Por ejemplo, una camiseta blanca puede convertirse en tu mejor opción para combinar estampados. Aunque, como veremos más adelante, es posible arriesgar muchísimo más. Otra opción es usar un conjunto completo y colocarte el mismo estampado en la falda y en la parte de arriba. Esta alternativa es mucho más clásica, pero puede ser una gran idea.
Cómo combinar faldas estampadas con estilo
- Camisa blanca: las camisas blancas siempre están de moda y con una falda estampada larga o corta pueden ser una combinación ideal. Las opciones son variadas ya que es posible escoger camisas que marquen tendencias o las clásicas camisas de caballero y darles un toque más irreverente.
- Crop top: era imposible hablar de cómo combinar faldas estampadas y no mencionar a los cropped tops. Son la prenda por excelencia de las últimas temporadas veraniegas. Para usarlos con estampados lo mejor es optar por camisetas lisas y muy básicas. Ten en cuenta que el protagonismo se lo debe de llevar tu falda.
- Working: si necesitas combinar una falda estampada para conseguir un working look veraniego aboga por el uso del blazer. Esta chaqueta puedes elegirla de uno de los colores de la falda y subir las mangas para no pasar mucho calor. Bajo el blazer puedes optar por una sencilla camisa blanca y acertarás de pleno.
- Denim: obviamente nunca podemos olvidarnos el denim si queremos saber cómo combinar faldas estampadas. En esta ocasión, una sencilla camisa vaquera se convierte en la opción perfecta para un look diferente y rompedor.
- Color: otra opción muy arraigada es seleccionar uno de los colores de todos los que lleva nuestra falda y elegir para la parte de arriba una prenda sencilla de ese mismo tono. Con esto conseguiremos un look mucho más urbano y colorido. Para el verano es genial. Aunque si no te ves bien o no vas segura con este tipo de colores lo mejor será volver a los neutros para la parte superior de tu outfit.
- Combina estampados: la última opción para saber cómo combinar faldas estampadas es apostar por el uso de varios estampados. No hay una regla exacta para esto, pero una buena idea es elegir siempre un estampado más pequeño para la parte de arriba.