Chaquetas, chaquetas y chaquetas, esta primavera la mayor parte de las tendencias apuntan hacía esta prenda. Una prenda, versátil, atemporal y que siempre está presente en nuestro armario. En realidad, la chaqueta es la única que no sufre cambio de armario del frío al calor, aunque es evidente que no es lo mismo utilizar una chaqueta durante el invierno que durante la primavera. Una de las tendencias en chaquetas de mujer claves para esta primavera es la blazer tipo kimono. Está muy de moda toda la influencia oriental, y es una tendencia que podemos ver ya en pantalones, camisetas, y también en chaquetas. Su peculiaridad reside en su tejido, muy fino y perfecto para combatir las altas temperaturas pero también en la forma de sus mangas y en su trabajado estampado.
Las chaquetas kimono no pueden faltar en tu armario pero tampoco una chaqueta estampada. Da igual si se trata de lunares, rayas o animal print porque lo importante es estamparse, y sin duda, la chaqueta es la opción más fuerte para hacerlo con clase y elegancia. Normalmente estas chaquetas conservan el corte recto de cualquier blazer pero con particularidades como su abotonadura y por supuesto, sus dibujos.
Y pasamos del modelo más estampado al más liso. Porque es una temporada de contrastes, y esto también podemos verlo en una prenda tan clásica como la chaqueta. Por eso mismo, no es difícil pasar de la chaqueta rayada al más impoluto blanco. Si, se trata de una de las opciones con más posibilidades esta primavera. Evidentemente puede gustar más o menos una blazer estampada o inspirada en lo oriental, pero sin duda alguna, nadie puede negarse a llevar una chaqueta de mujer en blanco.
Perfecto modelo porque gracias a él es fácil conseguir total looks en blanco, pero también poder crear un conjunto donde los tonos dulces y suaves sean los grandes protagonistas. También es posible aportar luz entre prendas oscuras, e incluso, poder dar el toque de armonía a un conjunto flúor. Por eso mismo, esta temporada no habrá nada mejor que apostar por chaquetas, de todo tipo, de cualquier estampado pero al fin y al cabo, chaquetas.